Carlos Ocariz: Desde Primero Justicia defenderemos la propiedad privada de los venezolanos

Foto: Cortesía

 

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz se pronunció en torno a los anuncios sobre la realización de un Censo de Vivienda, al indicar que rechaza la politización del mismo, al no ser ejecutado por el Instituto Nacional de Estadística INE, sino por un partido político y por integrantes de la Milicia.

lapatilla.com





En este sentido Ocariz exigió que se respeten las leyes y la constitución. “En especial el artículo 182 que establece una vivienda segura para las familias en Venezuela, también el artículo 115 que establece el derecho a la propiedad privada en nuestro país”.

“Evidentemente los censos forman parte de la organización para realizar políticas públicas, sin embargo un censo debe ser ejecutado por los organismos capacitados y dispuestos para ellos, no por militancia partidista”, dijo.

El también coordinador político  del área de servicios públicos del Plan País, indicó que un gobierno serio promueve la propiedad. “En el municipio Sucre promovimos la propiedad y los convertimos en un municipio de propietarios, seriedad es no quitar propiedad, un funcionario público no debe promover la ocupación de viviendas que pertenecen a familias”.

Ocariz anunció que Primero Justicia coloca a la orden de los venezolanos un correo electrónico para canalizar todas las inquietudes y denuncias sobre este tema. “El correo para canalizar amenazas, asesorías o dar información es [email protected] “.

“Para aquellos venezolanos que viven en el exterior estamos arrancando una red para asesorarlos en relación a la protección de sus viviendas en Venezuela. Estamos arrancando en ocho ciudades en España: Madrid, Barcelona, LaCoruña. En Estados Unidos en la ciudad de Miami, en Washington y Nueva York, en Chile en Santiago de Chile y en Perú en Lima”.

Destacó que se creará una red de voluntariado venezolano para poder asesorar a  las familias en el exterior, al tiempo que exigió “la despartidización de cualquier instrumento que se haga en la calle, bien sea encuesta o censo, es ilegal que un partido político realice un censo. La única organización formal que existe en Venezuela es el INE”.

De igual forma Ocariz invitó a los venezolanos a aferrarse al artículo 61 de la constitución. “Allí se establece que nadie está obligado a responder ningún censo si considera que no se cumplen las condiciones mínimas para responder”.

También anunció alianzas con organizaciones de la sociedad civil para defender a los vecinos, entre ellas micondominio.com, Ciudad Plural, Frente de la Defensa y Observatorio de la Diáspora.

“Igualmente el partido Primero Justicia realizará asambleas de ciudadanos  en todo el país para informar a los vecinos, para informar todos los derechos establecidos en la constitución y todos los deberes que tenemos cuando estamos en una situación como esta. Primero Justicia no va a dejar solos a los venezolanos, seguimos luchando al lado del pueblo, de todas familias que piensen que su vivienda pueda estar en peligro. No permita que sus derechos sean violados por aquellos que no respetan la constitución”.

Esta declaración contó con la presencia de los dirigentes justicieros del municipio Sucre Luis Eduardo Manzano, Juan Carlos Vidal y el dirigente justiciero del municipio Chacao Gabriel Santana.

Con información de nota de prensa