Según el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, las ventas de boletos aéreos para navidad están muy buenas, teniendo un considerable aumento pese a la emergencia que se vive en la nación, así lo aseguró el diario El Universal.
Señaló que pese a que ha bajado la demanda en 60% en comparación con 2018 y la ocupación hotelera se encontró entre el mes julio y agosto en 20% en Nueva Esparta, las ventas para navidad están muy buenas.
“Hay aerolíneas que ya no tienen cupo para las fechas más importantes de diciembre y eso ha ocasionado que los precios aumenten para otros países”.
Mencionó que el destino más solicitado en Venezuela para el mes de diciembre es Nueva Esparta e internacionales Miami, Perú, Colombia y España, entre otros.
Señaló que el sector turismo se encuentra afectado por la depresión económica y algo que ha incidido son las decisiones de EEUU de prohibir los vuelos directos de Venezuela a Norteamérica, “eso hace que se demore más e influye en los precios, hay que volar a destinos como Colombia, Panamá, República Dominicana, cambiar de avión y en ocasiones de aerolínea”.
Para leer más ir AQUÍ