“Una sirena en el desastre”: Sesión fotográfica durante inundaciones en India desató la polémica (Fotos)

Los miembros del rescate evacuan a personas de un vecindario afectado por las inundaciones en Patna, en el estado oriental de Bihar, India. / REUTERS

 

 

El fotógrafo Saurav Anuraj se halla en el centro de una diatriba por haber realizado una sesión de fotos de Moda, con una estudiante llamada Aditi Singh como modelo, precisamente en Patna (Bihar, India) y durante las inundaciones ocasionadas la semana pasada por lluvias torrenciales, que han dejado al menos 59 muertos en el norte de ese país asiático, según se aprecia en las instantáneas publicadas en su Instagram.





Por: RT

En una de las imágenes se observa a Singh, a la que se describe como “una sirena en el desastre”, con un insinuante vestido rojo y tacones, mientras posa sonriente en una calle inundada y con el agua hasta los tobillos. En otra fotografía posa ante la cámara de Anuraj subida a un vehículo blanco. Asimismo, hay imágenes que muestran a la modelo mojada de pies a cabeza y con árboles caídos de fondo.

No pocos internautas reaccionaron negativamente a la publicación. Algunos dijeron sentirse “muy decepcionados” de que se tomen tales fotos frente a la “gravedad de esta horrible situación”. Otros afirmaron que podrían haberse ahorrado la sesión en “este momento de dolor y pena”. Incluso hubo quien tildó a Anuraj de “cucaracha” por su manera de actuar.

No obstante, otros aplaudieron su iniciativa artística y dijeron que “están orgullosos” de él.

Por su parte, el fotógrafo se justificó diciendo que su intención era “atraer la atención pública” hacia las inundaciones en Bihar, porque —asegura— no hay apenas repercusión cuando ocurren catástrofes naturales de ese tipo en dicho estado indio.