¡Atentas, chicas! Reunirte con tus amigas mínimo dos veces a la semana te hará verte más joven

Foto: Cortesía.

 

Reunirte con tus amigas al menos dos veces a la semana te hace ver más joven. Sí, es un hecho que salir de la rutina, divertirte un rato y hablar cosas que no tengan nada que ver con tus hijos y tu marido te hará mucho bien y eso se reflejará en tu rostro.

Por Soy Carmín





Según un estudio de la Universidad de Oxford presentado en Southern Living , los hallazgos revelaron que las mujeres que se encuentran con sus amigos al menos dos veces por semana pueden tener mejoras significativas en su salud: su sistema inmunológico es más fuerte y se recuperan de las enfermedades mucho más rápido.

Los beneficios adicionales incluyen que las mujeres se sienten menos ansiosas en general y, curiosamente, también las hace más generosas.

HABLA UN PROFESIONISTA

El Dr. Robin Dunbar , profesor de psicología evolutiva en la universidad y  jefe de investigación , explicó a The Huffington Post : La cifra de dos veces por semana proviene de nuestros hallazgos de que esta es la cantidad de tiempo que normalmente pasas con tu amigos más cercanos / familia”.

“Para ambos sexos (no es de extrañar) tener una red social grande y bien integrada tiene un impacto significativo en la salud física y emocional. Las personas con redes más grandes y / o más integradas sufren menos enfermedades, se recuperan más rápido de la cirugía, tienen menos probabilidades de morir e incluso sus hijos tienen menos probabilidades de morir “.

Como lo explicó la investigación, las mujeres pueden obtener estos beneficios para la salud cuando  beben, conversan y, esencialmente, se ríen juntas , cada vez que se encuentran, lo que aumenta sus endorfinas (también conocidas como las sustancias químicas “para sentirse bien” que su cuerpo produce al devorar un chocolate, haciendo el amor, etc.)

Pero, por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo para la mayoría. ¿La realidad? Dar prioridad a las  reuniones  o las salidas nocturnas nunca es fácil para ninguna mujer ocupada de treinta y tantos años, y mucho menos dedicarle tiempo dos veces por semana.

De hecho, los resultados también revelaron que solo dos de cada cinco mujeres realmente ven a sus amigas cada semana.

Esto solo sirve como un gran recordatorio de que, si bien su familia, otra persona importante o esas listas interminables de tareas pendientes pueden estar en la cima de sus prioridades, nunca olvide mantenerse en contacto con los mejores amigos de toda la vida que lo mantienen cuerdo, hasta entonces , aproveche al máximo sus grupos de chat y obtenga esos aumentos digitalmente. Mejor que nada, ¿verdad?