Diputado Barragán: La dictadura carece de moral para tratar sobre el Esequibo

Diputado Barragán: La dictadura carece de moral para tratar sobre el Esequibo

Foto: Cortesía

 

A juicio del diputado Luis Barragán, el oficialismo carece de moral para tratar sobre el Esequibo y la Fachada Atlántica, al hacer un balance del debate escenificado en la Asamblea Nacional respecto a la materia, el martes primero de los corrientes.

lapatilla.com





Señaló el integrante de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio: “Los comisionados de la dictadura para implosionar el parlamento, divagaron en torno a un asunto que descaradamente  desconocen y, en lugar de defender a Maduro Moros en lo que les fuera posible, se recrearon citando una conflictividad dizque imperialista para fustigar  a la oposición, mientras el Esequibo está en  inminente peligro de perderse”.

Observó el diputado Barragán que no hubo argumentación alguna del oficialismo a tono con el nivel de discusión que ha alcanzado en los últimos años la Asamblea Nacional: “No pasaron de las conocidas consignas de ocasión,  sin adentrarse en la complejidad de un problema que obviamente los ha rebasado. Hubo más de improvisación escolar que de conocimiento actual sobre una materia en la que tampoco la cancillería usurpadora tuvo la gentileza de orientarlos, porque ella misma tampoco sabe dónde está parada”.

Igualmente, ambos voceros no se atrevieron a una defensa de Maduro Moros y Rodríguez Gómez que, por cierto, fueron cancilleres de la República con plenos poderes: “Quizá digan ignorar, por ejemplo, los señalamientos que hace Rafael Ramírez contra Maduro Moros en la gestión de un problema que le hastía, complacido apenas por la directrices recibidas de la Cuba que tradicionalmente ha apoyado a Guyana. Ni una sola palabra dispensaron los ex – parlamentarios a la demanda incoada en la Corte Internacional de Justicia por el vecino país, prendados a la Exxon Mobil de sus obsesiones”.

Finalmente, indicó el diputado Barragán: “No tienen moral para tratar del tema, porque desde hace más de dos años abandonaron el cargo y las funciones como diputados, ausentándose sin autorización de la cámara. Advertimos urbi et orbi de la posibilidad de una remisión del caso a la Corte de La Haya con un año de antelación e hicieron caso omiso, como la propia cancillería desprofesionalizada a la que deben ellos mismos pedirle cuentas”.

Con información de nota de prensa