El desgarrador testimonio de una venezolana que estuvo atrapada en aeropuerto de Cancún (VIDEO)

El desgarrador testimonio de una venezolana que estuvo atrapada en aeropuerto de Cancún (VIDEO)

Foto: Captura de pantalla.

 

Malos tratos por parte de autoridades mexicanas y chantajes fue lo que denunció este miércoles una de las venezolanas que permaneció retenida en un aeropuerto de Cancún antes de ser deportada.

Por lapatilla.com





Con la voz quebrada, Ismsury Hernández relató el calvario que vivió en el lugar junto a otros 27 compatriotas y otras personas de origen colombiano, cubano y haitiano.

Indicó que se dirigía a la nación mexicana junto su pequeña hija con todos sus papeles en regla y luego de cinco meses de reunir dinero para los pasajes. Una vez que bajó del avión y se le negó la entrada, le quitaron sus pertenencias y fue encerrada junto con otras personas en un cuarto por horas.

“Eran las seis de la tarde y no le habían dado comida a los niños que la tenían afuera tirada en el piso en una bolsa”, mencionó Hernández y agregó el trato burlista de quienes los custodiaban.

Asimismo, denunció una representante de migración le dijo a su esposo que podría dejarla ir con la niña si entregaba la cantidad de 2.800 dólares por cada una.

“No es justo que las aerolíneas vendan boletos si estamos en alerta amarilla, No es justo que nos pongan a dormir en el suelo, no es justo que niños pasen por esto, no es justo tanta humillación. Esto es un trauma psicológico para cualquier persona”, señaló en la descripción de los videos e instó a otros venezolanos que pasen por situaciones similares a denunciarlo públicamente.

https://www.instagram.com/p/B3IFAUnBfUo/