FC Barcelona vs Inter de Milán: Luis Suárez comanda la remontada blaugrana

FC Barcelona vs Inter de Milán: Luis Suárez comanda la remontada blaugrana

(Photo by Pressinphoto/Icon Sport)

 

 

El FC Barcelona y el Inter de Milán animaron un partido muy intenso durante la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League en el Camp Nou, casa del conjunto blaugrana. Los pronósticos de fútbol en diferentes portales vaticinaban un encuentro peleado y eso fue justamente lo que ocurrió. A pesar de que el elenco italiano abrió el marcador en los primeros minutos, el cuadro español logró dar vuelta el resultado tras el descanso y se quedó con el triunfo por 2-1 gracias a dos anotaciones de Luis Suárez.





El partido arrancó con un ritmo frenético y el Inter sorprendió al instante, puesto que necesitó sólo dos minutos para abrir el marcador. Un pase profundo de Alexis Sánchez encontró a Lautaro Martínez y el atacante argentino logró cruzar un disparo fuera del alcance de Marc-André ter Stegen a pesar de la presión de Gerard Piqué. Sorprendentemente, el Inter se puso en ventaja cuando el Barcelona seguía intentando acomodarse en la cancha.

Lautaro pudo anotar un segundo gol en el minuto 37 con un cabezazo, pero ter Stegen logró una atajada sensacional para ahogar el grito de gol del argentino. El Barcelona tuvo algunas oportunidades durante el primer tiempo, como un cabezazo de Antoine Griezmann o un disparo de Sergio Busquets, pero el conjunto blaugrana no mostró precisión así que el primer tiempo acabó con marcador de 1-0 para los italianos.

El Barcelona salió al segundo tiempo con una actitud bastante más ofensiva y con un enfoque mucho más decidido en la portería rival. Sin embargo, el partido tomó un giro cuando Ernesto Valverde envió a la cancha a Arturo Vidal. El volante chileno le aportó dinamismo al conjunto blaugrana y a los dos minutos de ingresar al encuentro, asistió a Suárez para que el uruguayo anotase el empate con una volea sensacional desde fuera del área. Suárez no había aparecido durante todo el compromiso, pero tomó un rol clave durante la segunda mitad.

El Inter no pudo repetir lo hecho durante la primera mitad tras el descanso y el Barcelona logró dominar tanto la posesión como el trámite del encuentro. Los ingresos de Roberto Gagliardini y Danilo D’Ambrosio hicieron que el Inter jugase más defensivamente, mientras que el Barcelona añadió velocidad con el ingreso de Ousmane Dembelé por Antoine Griezmann.

Parecía que el encuentro finalizaría con un empate, pero Lionel Messi tenía otros planes. El astro argentino encaró a la defensa rival, dejó un par de rivales en el camino y asistió a Suárez, quien se metió dentro del área para colocar un disparo fuera del alcance de Samir Handanovic en el minuto 84. Fue la estocada decisiva para el elenco blaugrana y con el doblete del uruguayo, el Barcelona se quedó con el triunfo por 2-1 ante el Inter.

El conjunto italiano mereció más en algún momento del partido, pero fue castigado por su planteamiento mezquino en la segunda mitad. En tanto, el Barcelona fue premiado por su intención ofensiva y el aporte de Suárez resultó ser decisivo para que los españoles consigan sus primeros tres puntos en el certamen.

Pormenores del partido

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; de Jong, Busquets (Vidal, 53’), Arthur; Messi, Suárez, Griezmann (Dembele, 66’)

Banca: Neto (AS), Todibo, Wague, Rakitic, Carles Perez

Inter: Handanovic; Godín, de Vrij, Skriniar; Candreva (D’Ambrosio, 71’), Barella, Brozovic, Sensi (Politano, 79’), Asamoah; Martínez, Sánchez (Gagliardini, 66’)

Banca: Padelli (AS), Biraghi, Esposito, Vecino

Goles: Martínez (0-1, 3’), Suárez (1-1, 58’; 2-1, 84’)

Árbitro: Damir Skomina

Tarjetas amarillas: Griezmann, Piqué, Sergi Roberto, Vidal (BAR); Barella, Sánchez (INT)

Tarjetas rojas: No hubo

Estadio: Camp Nou

Público presente: 86,141 espectadores

Nota de prensa