Cardenales anunció la contratación de sus jugadores importados

Ricardo Gómez reforzará a Cardenales de Lara en la venidera temporada. | Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Cardenales de Lara confirmó al grupo de importados que estarán en el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), entre los que resaltan tres nombres que ya han estado en la pelota criolla, de los cuales dos han venido con los crepusculares.

Los foráneos son: Ricardo Gómez, Welington Dotel, Tito Polo, Jonathan Gálvez, Juan Sandoval y Ronald Ramírez. El dominicano Gómez irá a su tercera experiencia con la novena larense de manera consecutiva. El año pasado lanzó en 25 oportunidades, acumulando 24.2 entradas lanzadas en la ronda regular, además de abanicar a 17 rivales y permitir ocho carreras limpias, dejó efectividad de 2.92 y un WHIP de 1.37.





El dominicano fue el setup del año en la campaña pasada de la LVBP. Este año vio acción con el Suggar Land Skeeters en la Atlantic League (independiente) y dejó registro de 1-1, en 35 juegos lanzados, y 43.0 entradas de labor, un juego salvado, 48 ponches, 2.72 de efectividad y 0.97 de WHIP.

El jardinero quisqueyano Dotel, vuelve con Lara por segunda vez. Su primera experiencia con los pájaros rojos fue en la 2016-2017, allí vio acción en 29 encuentros, dejando promedio ofensivo de .244 con un cuadrangular, cuatro dobles, par de triples, 10 carreras impulsadas y estafó seis almohadillas. Viene de jugar en la Atlantic League con el York Revolution. Allí dejó average de .313 con 13 jonrones, 19 dobles, 5 triples, 79 remolcadas y 34 bases robadas.

El colombiano Polo, vendrá por segundo año consecutivo, la pasada temporada estuvo con las Águilas del Zulia, pero problemas físicos le impidieron estar al 100% con los zulianos. Vio acción en 18 juegos, bateó para .264 con dos dobles e igual número de triples y se robó seis bases. Este año fue dejado en libertad por los Marineros de Seattle y terminó jugando en la Liga Mexicana de Beisbol con el equipo de Rieleros de Aguascalientes, allí dejó promedio de .281.

El dominicano Welington Dotel actuó con Cardenales en la temporada 2016-2017

Gálvez, otro nativo de República Dominicana, fue dejado libre en 2015 por los Mets de Nueva York, desde entonces ha jugado en la Liga Mexicana de Beisbol, LIDOM y en la Atlantic League. Este año actuó para los New Britain Bees y dejó average de .305 con 17 cuadrangulares, 22 dobles, cuatro triples y 76 carreras impulsadas. El jugador de 28 años, puede jugar en el infield y el jardín izquierdo.

Sandoval, también dominicano, viene de participar con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana. Allí dejó récord de tres ganados por cuatro perdidos con una efectividad de 4.55 en 57.1 innings de labor, recetó 45 abanicados y concedió 19 boletos.

El grupo de importados lo completa el zurdo Ramírez, originario de Colombia. Tiene muy buen repertorio y viene de jugar en la Liga Colombiana de Beisbol Profesional, así como también de representar a su país en los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

José Yépez se aparta de la gerencia deportiva

José “Chato” Yépez estuvo encargado de la gerencia deportiva de los Cardenales de Lara por tres años. Actualmente, debido a su contrato con los Bravos de Atlanta en la MLB, el larense tuvo que retirarse de su cargo. Esperando que exista una pronta solución y pueda en un futuro no muy lejano estar nuevamente con los pájaros rojos. /Nota de Prensa