Nancy Pelosi espera que el Senado apruebe el TPS para los venezolanos

Nancy Pelosi espera que el Senado apruebe el TPS para los venezolanos

Foto: EFE

 

 

La presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, insistió este jueves en la necesidad de que el Senado apruebe la enmienda que concedería el Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos.

Por: Voz de América

Pelosi se reunió esta tarde con miembros de la comunidad venezolana en el sur de la Florida para idear nuevas estrategias, en sus esfuerzos por alcanzar la democracia en ese país.

La enmienda cuenta con el apoyo de los republicanos del Senado y es la única medida que tiene alguna posibilidad de convertirse en ley.

En la mañana del jueves, el senador Rick Scott emitió una declaración donde pide a Pelosi y a demócratas del sur de la Florida que apoyen su enmienda.

Al encuentro asistieron también los congresistas Albio Sires, Debbie Wasserman Schultz, Debbie Mucarsel Powell y Donna Edna Shalala, muy activos con el tema venezolano en el Congreso.

Por la parte venezolana, participó el embajador ante Estados Unidos del gobierno encargado de Venezuela, Carlos Vecchio, y además de otros líderes de esta comunidad.

Tanto demócratas como republicanos comparten el compromiso de ayudar al pueblo venezolano en sus aspiraciones de realizar elecciones libres para sacar del poder al presidente en disputa Nicolás Maduro. Diferentes actores, de uno y otro partido, difieren en el método para lograrlo: algunos apoyan la idea de una intervención militar.

En abril, Pelosi y otros legisladores estadounidenses se reunieron para discutir acciones conjuntas para la protección de los venezolanos, tanto los residentes en Estados Unidos como los que se encuentran en su país.

En esa ocasión, Vecchio solicitó a Pelosi que se aceptara el pasaporte vencido de los ciudadanos venezolanos, petición concedida unos meses después, y que se aprobara el TPS para los migrantes venezolanos.

Entre los temas del encuentro también estuvo la petición de que los grupos de civiles armados, denominados “colectivos”, sean declarados como organizaciones terroristas por Estados Unidos y se actúe en consecuencia.

Sires, Wasserman Schultz y Mucarsel Powell también formaron parte del grupo de legisladores que se reunieron en esa oportunidad con la comisión venezolana, encabezada por Vecchio.

Exit mobile version