Obra de Banksy de chimpancés en el Parlamento británico se vende por más de 12 millones de dólares

Personal de Sotheby’s posa para una fotografía con ‘Devolved Parliament’ de Banksy, se vendió el jueves por más de 12 millones de dólares. 27 de septiembre de 2019. REUTERS/Simon Dawson

 

 

Una pintura de Bansky que muestra a chimpancés sentados en el Parlamento británico se vendió el jueves por más de 12 millones de dólares, un precio récord en una subasta para un trabajo del misterioso artista callejero británico, según Sotheby’s.





La casa de subastas dijo que “Devolved Parliament”, en el cual chimpancés reemplazan a políticos en la Cámara de los Comunes, tenía un precio estimado de venta de entre 1,5 y 2 millones de libras.

Durante la subasta que duró unos 13 minutos, la obra se vendió por un precio de 8,5 millones de libras, a lo que se agregaron impuestos que dan un precio final de 9,87 millones de libras (12,2 millones de dólares).

Antes de la venta del jueves, el récord de una obra de Bansky vendida en un remate era de 1,87 millones por “Keep it Spotless”, que se vendió en Sotheby’s de Nueva York en 2008, dijo la casa de subastas.

Reuters