Así luce ahora el niño más pesado del mundo después de perder 100 kilos (video)

Así luce ahora el niño más pesado del mundo después de perder 100 kilos (video)

 

Una vez conocido como el niño más pesado del mundo, Arya Permana, de Karawang, Java Occidental, Indonesia, ahora con 13 años y tienes una vida más activa después de perder 100 kilos.





Por Barcroft
Traducción libre por lapatilla.com

Con un peso actual de aproximadamente es de 86 kilos, Arya comenta que “Ahora estoy más feliz. Porque ahora puedo jugar al fútbol, ??salir con amigos, jugar, ir al río … ”

“En aquel entonces no podía hacer nada o ir a ningún lado, no podía jugar al fútbol, ??antes no podía jugar al bádminton, pero ahora puedo hacerlo”, explicó Permana.

Cuando tenía 10 años, y en su momento más pesado, Arya pesaba más de 190 kilos, lo mismo que seis niños de su misma edad.

Gracias a una dieta de fideos instantáneos que “podría comer seis paquetes al día”, bebidas gaseosas y pollo frito, Arya consiguió una obesidad tan mórbida que ni siquiera podía caminar cinco metros sin quedarse sin aliento. El niño de 10 años estaba siendo educado en casa y se bañaba en un estanque al aire libre porque era demasiado grande para darse una ducha.

A pesar de los intentos de reducir la dieta de su hijo y presentarle hábitos alimenticios más saludables, Arya permaneció peligrosamente con sobrepeso. Los padres de Arya también admiten que lucharon para no malcriar a su hijo.

El padre Ade Somantri recuerda que “En el pasado, desde que Arya tenía cinco años y ya estaba creciendo, puedo decir: Sí, lo malcrié. Si él quería comer o beber alimentos y bebidas dulces, nosotros simplemente se los dábamos o cocinamos para él”.

Debido a que Arya no se apegó a una dieta más saludable, la familia inicialmente estaba nerviosa por dejar que su hijo se sometiera a un bypass gástrico a una edad tan joven.

Según Ade, “Al principio no queríamos hacerle la cirugía a Arya. Finalmente, el médico nos mostró el procedimiento de los videos; El médico mostró los tipos de equipos y abrirán solo 1 cm. Y después de entender el procedimiento, tuvimos una reunión familiar, acordamos y tomamos la decisión de hacer la cirugía para Arya”.

Arya recibió la cirugía bariátrica que le salvó su vida en el Hospital Omni en Yakarta, donde fue la persona más joven en someterse a una operación de manga gástrica de cinco horas.

Un mes después de la cirugía, Arya había perdido cinco cálculos y el peso siguió disminuyendo. A pesar de su pérdida de peso, al principio Arya tuvo problemas con el cambio repentino en su dieta, pero con el tiempo se adapto.

“Al principio, Arya estaba muy molesto porque le encantaba comer, pero después de la cirugía de bypass gástrico, automáticamente vomitaba, si comía mucho”, recordó Ade.

Desde el bypass gástrico, comer hasta siete cucharadas de comida seguidas es suficiente para llenar a Arya. Comer una dieta rica en pescado a la parrilla, verduras, sopas y frutas, no es solo la dieta de Arya la que ha cambiado.

Ahora tiene la energía para caminar hasta un kilometro a la escuela todas las mañanas y ahora disfruta de las lecciones con sus compañeros de clase en lugar de estar casa. El estanque en el que solía lavarse ahora está lleno de plantas debido por su falta de uso y después de la escuela, Arya practica deportes o va al río local a nadar.

Su padre comenta que “Su actitud se ve tranquila, más alegre, tiene más confianza. Antes, si quería venir con sus amigos, no se sentía seguro porque tenía que caminar bastante lejos y no era lo suficientemente fuerte. Pero ahora, si quiere jugar con amigos, simplemente se va”.

Pero a pesar de todas las formas en que su vida ha mejorado, la pérdida de peso ha resultado en una gran cantidad de exceso de piel en los brazos y el pecho de Arya. Ahora, el adolescente debe someterse a una cirugía de extracción de piel, en el Hospital Hasan Sadikin en Bandung, después de completar los exámenes nacionales.

“Aunque hace ejercicio, juega al fútbol y al bádminton y su cuerpo ya es fuerte, la piel suelta cuelga y debe ser eliminada”, explicó su padre.