María Teresa Morín: Bolichicos en Carabobo también tendrán que responder por los apagones

La coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, María Teresa Morín

 

La coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, María Teresa Morín, advirtió que más temprano que tarde habrá justicia sobre los denominados “bolichicos” que en Carabobo se habrían “embolsillado” recursos del Estado para la adquisición de plantas eléctricas, mientras los carabobeños sufren cada vez más por los largos apagones.

“Es inaceptable que sigan en libertad por el mundo quienes durante años se llevaron el dinero del Estado que debía ser usado para adquirir plantas eléctricas que permitieran hacer frente a esta catástrofe energética nacional, por la que los carabobeños pasan hasta 12 horas al día sin luz”, denunció Morín.





La dirigente del partido de María Corina Machado en la capital carabobeña destacó que “es criminal que niños, adultos mayores y valencianos en general tengan que soportar horas sin electricidad porque un grupo de enchufados se repartió el dinero no solo del mantenimiento del sistema eléctrico nacional, sino aquellos recursos destinados a las plantas que deberían estar operativas ante emergencias como la que vivimos”.

Recordó que este tipo de acciones también deberían ser consideradas como crímenes de lesa humanidad, por lo que “no importa donde se escondan, a donde quiera que vayan más temprano que tarde van a ser alcanzados por la justicia y van a tener que rendir cuenta por cada bolívar y cada dólar que saquearon a esta nación, llevándola a la quiebra sin importarles la vida de los venezolanos”.

Morín sostuvo que “en Valencia los ciudadanos ya no cuentan la cantidad de horas que se va la luz sino el poco tiempo que el servicio se mantiene estable” y señaló que durante los últimos días se ha agudizado la crisis a tal punto que hay sectores que permanecen hasta 12 horas continuas sin el servicio.

“Desde Vente Venezuela exigimos a los representantes de Corpoelec que al menos tengan la decencia de presentar un cronograma que permita estar preparados para los cortes que en muchas ocasiones son programados, pero no anunciados, con los que buscan medio estabilizar el sistema eléctrico nacional”.

Afirmó que ya las versiones sobre ataques electromagnéticos o mordidas de iguana son excusas agotadas en las que no cree el venezolano “por lo que el llamado es a la seriedad y responsabilidad con los ciudadanos”.

Por último, ratificó que se debe mantener el llamado al cese de la usurpación para luego avanzar hacia un gobierno de transición y finalmente elecciones libres, como fórmula única que garantice la salida de un régimen que, de mantenerse en el poder, continuará siendo el promotor de la mayor ola de migración que haya recordado la historia venezolana

 

Nota de prensa