¡Coge dato! Dejar de tener sexo engorda, según la ciencia

¡Coge dato! Dejar de tener sexo engorda, según la ciencia

Foto: Pexels.

 

Si eres de esas mujeres que odian ir al gimnasio, hoy te tenemos una opción para ejercitarte sin necesidad de pagar membresia, se dice que tener intimidad es la mejor manera de conservar la línea, ya que según la ciencia, dejar de tener sexo engorda.

Por Soy Carmín





Los expertos aseguran que cuando empezamos a ganar peso puede ser una señal de que nuestra vida íntima no se encuentra funcionando de la mejor manera. Probablemente ya lo habías escuchado, pero hoy te lo confirmamos, tener sexo tiene muchísimos beneficios, no te prives de ellos.

Sabemos que la cantidad de calorías que quemes en la cama suele depender de qué tan intenso se ponga el encuentro, por eso no podemos asegurarte que quemarás tantas calorías como en el gimnasio, pero sí podemos decirte que lo vas a disfrutar más.

EL SEXO SE CONSIDERA EJERCICIO

En el año 2013, los investigadores de un reconocida Universidad de Canadá, se dieron a la tarea de estudiar exactamente cuántas calorías quemamos cuando tenemos relaciones íntimas Para el estudio, se observó a  21 parejas heterosexuales, de entre 18 y 35 años.

Se solicitó a las parejas que tuvieran relaciones sexuales una vez a la semana durante un período de 4 semanas, mientras utilizaban un rastreador de actividad física que permite a los investigadores saber la cantidad de energía gastada en el encuentro.

Se tomaron en cuenta  las calorías quemadas desde los juegos previos hasta el orgasmo y los resultados señalaron que: Los hombres quemaron en promedio 101 calorías y por su parte las mujeres gastaron 69 calorías cuando tuvieron intimidad.

Para que lo entiendas mejor, la energía gastada en promedio fue mayor que la utilizada al caminar, pero menor que cuando trotamos, en términos de especialistas en deporte estaríamos hablando de un ejercicio de intensidad moderada.

Ejercicio que te estás perdiendo si tienes en pausa tu vida sexual, además de desaprovechar otros beneficios del sexo, como reducir el estrés o mejorar tu estado de ánimo, así que esperamos pronto puedas retomar esta actividad física que te hace gritar de placer.

Con información de Medical News Today