Detienen a venezolano junto a otras cuatro personas con 1.080 paquetes de cocaína en Panamá

Foto: Twitter @ProtegeryServir

 

 

Las autoridades de Panamá informaron este viernes de que decomisaron 1.080 paquetes de cocaína y detuvieron a cuatro panameños y un venezolano por su supuesta vinculación con el alijo.





El Ministerio Público informó a través de su cuenta de Twitter que el “decomiso de varios bultos de una supuesta sustancia ilícita dentro un contenedor con gallinaza” fue producto del trabajo conjunto de la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste y la Policía Nacional.

En ese procedimiento, realizado en la Ensenada de San Carlos, una localidad situada a unos 90 kilómetros de la Ciudad de Panamá, fueron detenidas cinco personas, dijo el Ministerio Público.

Por su parte, la Policía Nacional señaló que se incautaron en total 1.080 paquetes de droga en el procedimiento realizado en San Carlos, sin precisar el peso del alijo.

Una fuente oficial dijo a Efe que la droga decomisada es cocaína y que los detenidos son cuatro ciudadanos panameños y uno venezolano. Más detalles del procedimiento no fueron revelados de momento por las autoridades.

Panamá es utilizado como puente para el trasiego de la droga que se produce en el sur del continente americano y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

El país centroamericano realizó el mes pasado la mayor incineración de droga de los últimos años, quemando un total de 26,2 toneladas de narcóticos incautados entre junio y septiembre de este año.

En 2017, Panamá decomisó la cifra récord de 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, mientras que en 2018 fueron al menos 73 toneladas, según datos oficiales.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgó el pasado agosto un informe según el cual los cultivos de coca se redujeron ligeramente en Colombia en 2018 al pasar de 171.000 hectáreas a 169.000, pero siguen en sus cifras más altas desde que comenzaron a calcularse.

EFE