Diputado Omar Ávila: El régimen no ha logrado parar crisis de servicios públicos del país

Foto: Cortesía (NDP).

 

El diputado Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, afirmó que como representante de la organización política ha venido insistiendo en atender al pueblo venezolano ante la crisis que se vive en todo el país.

“La prioridad de todo gobierno debe ser atender y resolver la precariedad en la que vivimos y que afecta cada vez más a los menos pudientes”. Señaló Ávila, también representante del parlamento nacional por el estado Miranda.





Informó, que a partir del mes de septiembre -y de acuerdo a la cuenta oficial de Corpoelec- comenzaron los apagones y bajones de energía en la capital del país, incidiendo en una Venezuela que aún no se ha terminado de estabilizar.

“Desde marzo con el apagón general, se agravó también el suministro de agua, en las telecomunicaciones y en el transporte público, como es el caso del Metro de Caracas; y según estudios del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, se registran por lo menos, entre 4 y 5 reportes de fallas eléctricas en diversos sectores del país”.

Igualmente se pudo conocer que en el transcurso del año 2019 se ha sentido el incremento de la falla eléctrica a nivel general y no ha cesado desde marzo. “Las fallas del servicio eléctrico se han incrementado en la región capital, primeramente en los municipios del estado Miranda y después en el municipio Libertador. También la región occidental ha sido afectada e igualmente desde el 9 de septiembre pasado se produjo una explosión en la subestación eléctrica Arrecife afectando varios sectores de Catia La Mar y Maiquetía”.

El legislador agregó que “lamentablemente en Venezuela existe una sola mayoría, esa que tiene hambre y que clama porque les resuelva sus problemas: Esa única clase social que existe en nuestra Venezuela hoy en día gracias a este Socialismo del siglo XXI, aparte de los enchufados, que no es otra que los precarios, es la perturbada”.

Audio: Cortesía (NDP).

 

En su explicación dijo que los servicios públicos están decadentes como consecuencia del “millardito que el fallecido presidente Hugo Chávez le quito a la inversión eléctrica, aunado a todos los reales que se robaron los burgueses, en complicidad con el régimen, durante la emergencia eléctrica. En fin, después de una década y de más de 100 mil millones de dólares “invertidos”, no solo no se ha logrado detener la crisis eléctrica sino que, en su defecto, continúan aumentando las fallas de este servicio en el país”.

Asimismo destacó que, lo anterior es producto de la mala administración de este régimen que no tiene la capacidad técnica para resolver este problema, “se robaron el dinero y además no les importa que el pueblo sufra las consecuencias de los apagones. Nosotros queremos pedirle a Corpoelec que diga qué ha hecho en todos estos meses desde que se produjo el apagón en marzo para que no terminemos de colapsar”.

Aseveró que mientras una clase política continúa enfrascada solo en la lucha por el poder, además de calificar de minoría a un sector y abrogarse una mayoría que no tienen un grupo, “desde Unidad Visión Venezuela vamos a seguir hablando de los problemas que afectan a los ciudadanos. Eso es lo que nos preocupa y nos ocupa, además de trabajar día a día para poder lograr esa unidad que requerimos para poder derrotar a este régimen de manera pacífica, constitucional y democrática”.

Según Ávila, han pasado 20 años y casi 5 millones de venezolanos que han migrado, y el que no tiene como irse clama a gritos que se ocupen de él. “son personas que quieren salir del régimen, pero necesitan que todos nos ocupemos de ellos. Nosotros en Unidad Visión Venezuela estamos claro que se puede hacer mucho por nuestro pueblo mientras terminamos de llegar al poder para así si poderle resolver todos sus problemas”.

Consideró Ávila, que lo más grave de todo, es que el régimen ni ninguno de los Ministros involucrados en la cartera de servicios públicos, han iniciado trabajos de envergadura para buscar la solución a la decadencia en este sentido. “Lo único que se observa es que se ponen a trabajar una vez ocurren los incidentes, pero no se ha hablado de un proyecto para resolver el problema de la crisis eléctrica de raíz, ciertamente eso sería reconocer que se han robado el dinero y no se ha invertido nada en mantenimiento ni en las infraestructura necesaria para que todo funcione con normalidad; pues les resulta más fácil inventarse historias y culpar a iguanas, ataques electromagnéticos y cualquier otra fantasía al mejor estilo de Steven Spilberg”.

Lamentó que al régimen de Maduro, quien heredó los problemas que ya venía arrastrando el difunto Hugo Chávez, no haya hecho nada al respecto y no se preocupe por el efecto que produce las fallas eléctricas en los hospitales, escuelas, universidades, en la industria y en las comunicaciones, y el impacto negativo en el PIB.

El suplicio del Metro

Omar Ávila, comentó que andar en el Metro se ha convertido en un verdadero suplicio. Desde que entras hasta que sales; las escaleras mecánicas, con algunas excepciones, no funcionan; los trenes pueden tardar hasta 30 minutos en arribar a cualquier estación; los aires acondicionados están inoperativos; y en los vagones el hacinamiento es terrible para todos los beneficiarios que usan el Metro de Caracas.

“Las fallas constantes en el Sistema Metro trastoca la vida de los usuarios, pero afecta mayormente a los más vulnerables: las mujeres embarazadas, madres con niños en lactancia y adultos mayores; con frecuencia se ven personas echándose aire con cuadernos, cartones, y cuanta cosa sirva para atenuar el insoportable calor de aquellos hornos en que se han convertido los vagones de pasajeros. No hay seguridad, y el aseo es deficiente; en fin el Metro de Caracas, es una síntesis de lo que ocurre en el país conjuntamente con los servicios públicos”, finalizó.

Nota de prensa