Ruperti, el financista de los narcosobrinos es señalado por Luisa Ortega (Video)

Ruperti, el financista de los narcosobrinos es señalado por Luisa Ortega (Video)

Fiscal Luisa Ortega Díaz en el encuentro de parlamentarios perseguidos por el régimen de Nicolas Maduro / Vanessa Rodríguez MiamiMundo

 

La Fiscal General de Venezuela, actualmente en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló que denunció en Suiza un caso irregular con Petróleos de Venezuela en el que están involucrados Reinaldo Muñoz y Wilmer Ruperti -quien financió la defensa de los “narcosobrinos”- por sustraer información confidencial de Pdvsa.

Por Vanessa Rodríguez / Miami Mundo





Afirmó que Muñoz está actuando al margen de la Constitución y la ley, “declaró que era fiscal del Ministerio Público y bajo estas acciones está actuando (…) Tuvieron acceso a información de PDVSA confesó el mismo Wilmer Ruperti que esa información la sustrajo él”. Por eso, Ortega Díaz se preguntó: “¿Cómo una persona extraña a la industria petrolera puede tener información confidencial de una empresa?“.

Bajo la premisa de “nunca representé a Maduro”, y con la promesa de seguir investigando todos casos irregulares del régimen de Nicolás Maduro, además de “pedir perdón a quién tenga que hacerlo” aseguró que en los próximos días habrá “sorpresas” como algunas órdenes de captura.

Durante el encuentro de parlamentarios perseguidos por el régimen de Maduro, en el que firmaron el Manifiesto de Bogotá los días 1 y 2 de octubre, la Fiscal presentó un balance de las últimas investigaciones y avances que ha realizado su Ministerio Público para desmentir a la dictadura.

“Es posible que la próxima semana hayan sorpresas con investigaciones que hemos impulsado,que pueden arrojar una serie de órdenes de captura, es una promesa de varios países“. Al tiempo que acotó que “hay en curso varias investigaciones que trabajamos con países del continente Europeo”, detalló.

Según Ortega, las sanciones están relacionadas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Corpoven y pagos realizados a través de Bandes, “donde se ha logrado identificar grandes sumas de dinero”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=TDbbWAUgIHQ