Con total descaro, Maduro continúa afianzando la injerencia rusa en Venezuela

Foto: vía Twitter (@PresidencialVen).

 

Con total descaro, el líder del régimen chavista Nicolás Maduro continuó afianzando la injerencia rusa en Venezuela con la firma de acuerdos en distintas áreas junto al viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, y su equipo de trabajo.

Por lapatilla.com





“Hemos tenido una extraordinaria jornada donde se han revisado muy bien todos los puntos de cooperación y desarrollo entre Rusia y Venezuela”, aseguró Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

“Hay nuevos emprendimientos en lo económico con transferencia de tecnología, participación de empresas rusas en todas las áreas de la producción estratégica del país. Hemos renovado y avanzado tremendamente en el área petrolera, gasífera de las empresas básicas. En el área agrícola va a haber proyectos nuevos muy avanzados con presencia directas de inversión, asesoría y tecnología rusa en la producción de alimentos”, menionó el líder del régimen respecto a la reunión.

Y continuó: “Hemos visto la cooperación técnico-militar que marcha de acuerdo al cronograma de manera perfecta y hemos renovado todos los contratos de apoyo y asesoría en el aspecto técnico-militar”.

Borisov reiteró el apoyo a Maduro, a pesar de que muchas otras naciones lo consideran un autócrata y han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

En medio de las tensiones, el gobierno ruso ha enviado tropas a Venezuela varias veces este año para dar servicio a equipos militares, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos advirtió repetidamente al presidente ruso, Vladimir Putin, que no continúe con la asistencia militar y económica a Caracas.