¡Date cuenta! CINCO SEÑALES que te indican que eres infeliz y la gente te manipula

¡Date cuenta! CINCO SEÑALES que te indican que eres infeliz y la gente te manipula

Foto: Cortesía.

 

Señales de que eres infeliz y la gente te manipula. Un psicólogo nos habla de las cosas que con mayor frecuencia hacen las mujeres con baja autoestima y temor a decidir por ellas mismas.

Por Soy Carmín





No puedes decir que no

Decir sí a las solicitudes de todos significa que estás diciendo que no a otra cosa. Si su voluntad de ser voluntario para un comité le quita tiempo a su familia, o su incapacidad para decir no a la invitación a la cena de un vecino significa que no tendrá tiempo para ir al gimnasio, decir sí a todo tiene consecuencias.

Consejo:  Si sí se ha convertido en su respuesta automática, comience a decir: “Tendré que investigar eso y responderle”. Luego, tómese unos minutos para considerar lo que quiere hacer antes de hacer cualquier promesa.

Luchas para tomar decisiones

Si está acostumbrado a responder preguntas basadas en lo que cree que otras personas quieren escuchar, es probable que tenga dificultades para tomar decisiones. Todo, desde elegir un nuevo par de zapatos hasta decidir dónde almorzar puede parecer una opción que cambia la vida cuando ha permitido que las opiniones de otras personas ahoguen su propia voz.

Consejo:  Haga de la autoconciencia una prioridad. Comience a prestar atención a sus gustos y disgustos. Conozca qué actividades lo ayudan a sentirse más vivo y cuáles agotan su energía. Con práctica, desarrollará una mayor conciencia de sus opiniones.

No pides ayuda

A veces, las personas que tienen más probabilidades de decir que sí a las solicitudes de los demás son las menos propensas a pedir ayuda a otros . Si tiene dificultades para pedir ayuda, incluso con pequeños favores o tareas pequeñas, puede estar perdiendo muchas oportunidades en la vida.

Consejo:  Prepárese para hacer una solicitud simple por día, incluso si es tan simple como pedirle a un amigo que revise un correo electrónico o un compañero de trabajo para que le guarde un asiento en una reunión. Cuanto más lo haga, más cómodo se sentirá pidiendo ayuda.

No vive de acuerdo a sus valores

Si invierte toda su energía en hacer lo que cree que los demás quieren, es imposible vivir de acuerdo con sus propios valores. Si valora el tiempo con sus hijos, pero no puede decirle que no a un amigo que siempre pide favores, le costará hacer las cosas que son más importantes para usted.

Consejo:  Examine cómo pasa la mayor parte de su tiempo cada día y considere si realmente está dedicando suficiente energía a las cosas que son más importantes para usted. De lo contrario, establezca metas que lo ayudarán a comenzar a vivir más sincronizado con sus valores.

No establece límites saludables

Si no puede decirle que no a un amigo que constantemente pide dinero prestado, o si tiene miedo de hablar cuando su suegra se entromete en su matrimonio , los límites poco saludables pueden causar estragos en su vida. Cuando usted deja que otras personas infrinjan su tiempo y espacio, es probable que sienta resentimiento hacia ellos.

Consejo: rehúsa dejar que la gente se aproveche de ti. Recupere su poder y acepte que hablar puede hacer que las personas se enojen con usted. Con el tiempo, verás que disgustar a la gente no es tan malo como te imaginaste.

ENCUENTRA LA FUERZA PARA SER TU MEJOR

Es imposible sentirse mentalmente fuerte cuando toda su energía se dirige a complacer a todos a su alrededor. La buena noticia es que no necesita permiso de nadie más para tomar medidas para convertirse en la mejor y más fuerte versión de usted mismo.