El triángulo de la muerte… ¿Por qué no debes tocarlo con las manos?

El triángulo de la muerte… ¿Por qué no debes tocarlo con las manos?

triángulo
El triángulo de la muerte / Foto: Pro-Golitsyno

 

Muchos saben que existe un denominado “triángulo de muerte” en la cara. Esta es el área que es especialmente vulnerable y susceptible a la infección. Pero no todos saben dónde está y qué significa.

Por Pro-Golitsyno
Traducción libre por lapatilla.com





Este triángulo se encuentra en esos puntos entre: nariz, pliegues nasolabiales y labios. Es en esta área de la cara donde hay el mayor número de recipientes que no están equipados con válvulas especiales.

Si una infección brota en triángulo, inevitablemente ingresa al cerebro, lo que causará varias complicaciones e incluso puede provocar la muerte. Los dermatólogos insisten que nunca debe tocar esta área con las manos.

Es allí donde hay la mayor cantidad de microorganismos peligrosos, y las personas ni siquiera piensan en ello.

Los tres problemas principales en esta área de la cara son:

– Puntos negros.
– Forúnculos.
– Vellos en la nariz.

Los forúnculos surgen debido al bloqueo de la glándula sebácea, que ciertamente se inflamarán. El pus que se acumula debajo de la piel no puede salir de debajo de la piel. Se puede decir con precisión que la furunculosis es el problema dermatológico más peligroso que todos pueden tener.

Bajo ninguna circunstancia debe abrir los forúnculos usted mismo, lo recomendable ir a un especialista.
En casa, puede usar una compresa nocturna con ungüento de ictiol. Si brota algo de pus, será necesario tratar el área problemática con alcohol.

Los puntos negros en medicina se llaman comedones. Este es el mismo problema con el bloqueo de las glándulas sebáceas, pero sus consecuencias son completamente diferentes. El problema es que al exprimir, toda la obstrucción no saldrá por arriba, sino que una parte ingresará a la sangre.

Para mejorar la limpieza facial, recomendamos usar máscaras negras o ir a salones de belleza, donde tendrá una limpieza profesional.

En casa, se puede preparar una máscara, usando agua, gelatina y carbón activado. Lleve a cabo este procedimiento cumpliendo la regla básica: asegúrese de vaporizar la piel de la cara y, después de completarla la máscara, trátela con un tónico para estrechar los poros.

Todos tienen Vellos en la nariz. Y no hay nada de malo en eso. Aunque esto no parece estéticamente agradable, su trabajo está dirigido a la limpieza y al filtro de aire. Los expertos no recomiendan arrancarlos o cortarlos, ya que tales procedimientos pueden causar infección.