Rays evitaron la barrida ante Astros en el tercer juego de la Serie Divisional

Willy Adames # 1 de los Tampa Bay Rays celebra con Ji-Man Choi # 26 después de derrotar a los Astros de Houston 10-3 en el Juego Tres de la Serie de la División de la Liga Americana en el Tropicana Field el 07 de octubre de 2019 en San Petersburgo, Florida. Mike Ehrmann / Getty Images / AFP

 

El derecho Charlie Morton realizó una excelente labor monticular y con el respaldo de cuatro jonrones mantuvo con vida a los Rays de Tampa Bay en los Playoffs de las Grandes Ligas de béisbol luego de vencer este lunes a los Astros de Houston 10×3.

Pese a la derrota, los Astros siguen al frente en esta Serie Divisional de la Liga Americana, ahora por 2-1.





Con su labor, Morton (1-0) forzó un cuarto partido para el martes, cuando los Astros dependerán del abridor Justin Verlander (1-0), mientras que los Rays no han decidido todavía su pitcher.

Morton, con cinco sólidos episodios en los que propinó nueve ponches, superó al también abridor y estelar derecho Zack Greinke (0-1), quien soportó tres de los cuatro cuadrangulares de Tampa.

Los jonrones tampeños fueron del surcoreano Ji-Man Choi, Brandon Lowe, Kevin Kiemaier y el dominicano Willy Adames.

Tampa se subleva

En el tercer juego, los Rays empezaron con una actitud ofensiva distinta a los dos anteriores, cuando los Astros tomaron la delantera con comodidad, y soltaron el bate sin contemplaciones.

Luego de que Houston saliera al frente 1×0 en el primer inning por jonrón del venezolano José Altuve, los Rays fabricaron tres anotaciones en el segundo capítulo.

La novena floridana no se amilanó ante el astro Greinke, quien permitió sencillo del venezolano Avisail García, golpeó después con un lanzamiento al receptor Travis d´Arnaud y fue castigado luego con vuelacerca de Kiemaier.

El conjunto tampeño continuó inspirado con vuelabardas del surcoreano Choi y Lowe, en el tercer y cuarto capítulos, respectivamente, ambos solitarios.

La fiesta no paró y los Rays anotaron en ese episodio cuatro carreras en total, para irse al frente 8×1.

Luego de bambinazo de Lowe, el dominicano Adames negoció boleto, Matt Duffy ligó sencillo, Austin Meadows doblete impulsor de dos y Tommy Pham un imparable empujador.

Los Astros acortaron la distancia en el sexto con dos carreras gracias a sencillo de Alex Bregman, doblete del cubano Yordan Alvarez e imparable de dos carreras del también cubano Yuli Gurriel. El dominicano Adames aumentó la cuenta 9×3 en el sexto por los Rays con un cuadrangular frente al relevista Wade Milley.

D´Arnaud impulsó la décima por los Rays en el séptimo con elevado de sacrificio que empujó al venezolano García, quien se embasó por error en tiro de Bregman en tercera y llegó a la antesala por hit de Lowe. /AFP