William Saab sobre el desastre carcelario: Esto es una alarma

William Saab sobre el desastre carcelario: Esto es una alarma

REUTERS/Marco Bello

 

 

Este lunes, el Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, participó en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas por Globovisión sobre violaciones de los derechos humanos en el país.





lapatilla.com

Saab habló sobre el hacinamiento que viven los detenidos en los centros de reclusión, destacando que “Muchas veces los traslados la policía lo deniega. Hay que deshacinar las estaciones de policía. Esto es una alarma (…) es imposible aceptar que en las estaciones de policías haya casi tanto los mismos privados de libertad que en los centros de reclusión”, dijo.

Ante esto, habló del caso de los presos en el patio de la policía de Anaco en el estado Anzoátegui, expresando que en ese momento “había menos de 200 personas. Apenas supe del caso, se trasladaron a la policía y entrevistaron a las víctimas y al poco tiempo se imputaron a los responsables”.

“Las requisas se hacen con los privados de libertad pegados a la pared, nunca deben estar desnudos y muchos menos deben ser grabados, tampoco se les puede dar batazos, está prohibido”, comentó.