“Escape milagroso” Quedaron guindados luego que el avión donde iban se estrellara en los Alpes italianos (Fotos y video)

“Escape milagroso” Quedaron guindados luego que el avión donde iban se estrellara en los Alpes italianos (Fotos y video)

Alpes
Los equipos de rescate pasan una hora y media tratando de liberar al piloto de 62 años y a su pasajero, de 55 años, del enredado avión por encima de los Alpes italianos. / Foto: Dailymail

 

 

Un piloto y su pasajero tuvieron un “escape milagroso” después de que su avión se estrellara contra un remonte en los Alpes italianos.





Por: Daily Mail

Fotografías dramáticas muestran que la avioneta se enredó en los cables aéreos que accionaban un telesilla y quedó colgada boca abajo.

El piloto, de 62 años, fue arrojado desde el avión hacia el ala durante el accidente en un centro turístico italiano en Lombardía, en el norte del país.

No sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital en las cercanías de Sondalo. Un turista de 55 años de Varese, que era un pasajero en la nave, escapó ileso.

 

La avioneta fue vista atrapada en los cables aéreos del remonte en el complejo Prato Valentino en Lombardía, Italia, luego del choque del domingo. / Dailymail

 

La pareja estuvo involucrada en una compleja operación de rescate de 90 minutos que involucró a 20 miembros del personal del ejército, bomberos y rescatistas de cuevas y montañas.

El accidente, a mediodía del domingo, ocurrió en la estación de esquí Prato Valentino en Teglio, que está cerrada por el otoño.

Un portavoz de la Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico, la unidad nacional de rescate de cuevas y montañas, dijo que fue “un milagro” que los dos hombres sobrevivieran.

Walter Milan dijo: ‘Realmente tuvieron mucha, mucha suerte. Fue un escape milagroso. El avión se estrelló contra los cables, pero afortunadamente se atascó en lugar de estrellarse contra el suelo.

‘La operación de rescate fue muy complicada. Los rescatadores tuvieron que maniobrar con mucho cuidado a lo largo de los cables muy, muy lentamente. No queríamos que los cables se movieran más de lo necesario.

Luego se aseguraron cuerdas alrededor de los dos hombres. Toda la operación para ponerlos a salvo tomó una hora y media.

‘Tuvimos 20 personal de rescate y dos helicópteros involucrados.

‘Fue un milagro. El piloto sufrió heridas pero no demasiado graves. Por supuesto, ambos hombres también estaban muy conmocionados.

El guía de montaña Marco Confortola, quien publicó un video en Facebook que lo muestra bordeando el cable para llegar a las víctimas, dijo: ‘El servicio de rescate de montaña funcionó perfectamente. [La operación se realizó] con rapidez y profesionalismo ‘.

Se ha abierto una investigación para determinar la causa del accidente.

Milan dijo: “Hay varias razones posibles para el accidente, como un error humano o una falla mecánica, pero no queremos especular”. Hay una investigación.

Traducción libre del inglés por lapatilla.com