¡Ey, amiga! Coge dato y evita las infecciones urinarias después del sexo

 

En pleno acto sexual, en el calor del momento, se nos pueden llegar a olvidar ciertos detalles que nos ayudan a protegernos de ciertas enfermedades comunes. Estas son las infecciones urinarias que puedes contraer haciendo estas cosas en el sexo.





Por Soy Carmín

Si después de tener relaciones sexuales presentas síntomas como ardor al orinar, dolor, calambres al inferior del abdomen o espalda, fiebre o te dan muchas ganas de orinar, seguramente tienes una infección en las vías urinarias, pero ¿cómo la contrajiste? Te decimos.

Cabe señalar que las infecciones urinarias se presentan en mayor medida en las mujeres, ya que su uretra se encuentra muy cerca de la vagina y el ano, por lo que están más expuestas.

MUJERES, LAS MÁS AFECTADAS

De acuerdo al jefe de la División de Uro Ginecología de Sao Pablo, el doctor Jorge Milhem Haddad, el 50% de las mujeres llegarán a tener al menos una infección urinaria en su vida, mientras que el 25% lo harán de manera recurrente, es decir, de dos a tres veces, cada 6 meses.

Por su parte, los hombres las padecen en mayor medida después de los 60 a 65 años de edad, pues es cuando comienzan los problemas con la próstata.

HÁBITOS SEXUALES QUE LAS PROVOCAN

La mayoría de las infecciones urinarias se presentan con más concurrencia en mujeres que ya iniciaron su vida sexual. Además de esto, según el experto Milhem Haddad, hay cosas que haces en el sexo que pueden incrementar el riesgo de padecer estas infecciones.

– Se incrementa el riesgo con el uso de lubricantes

– Utilizar el diafragma como método anticonceptivo

– Tener relaciones sexuales cuando estás menstruando

– Uso de cremas con espermicidas.

Sin embargo, esto no quiere decir que debas de dejar de tener intimidad, pues no es una regla que por eso te vaya a dar una infección segura. Lo recomendable es que la paciente consuma antibiótico.

No te desesperes si presentas una infección en las vías urinarias, y no sabes qué es. Solo el cambio de algunos hábitos te permitirá evitar la aparición de este problema. El experto te presenta algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo:

– Procura orinar antes y después de tener relaciones sexuales, para mantener el canal de tu uretra limpio

– Evita el uso frecuente de toallas higiénicas

– Toma al día, al menos, 2 litros de agua

– No te aguantes las ganas de orinar.

Disminuye el consumo de condimentos y alimentos ácidos, tal como la naranja y la toronja.

Ante cualquier síntoma o signo, acude al médico que te oriente en cuanto a tratamientos o recomendaciones para que no se te complique.