Fallas en el servicio de agua se agudizan en Caracas

Venezolanos hacen fila con latas y tanques para recolectar agua, en el vecindario Petare en Caracas el 1 de abril de 2019. FEDERICO PARRA AFP/GETTY IMAGES

 

En los municipios Chacao, Sucre y Baruta se encuentran sin servicio de agua desde hace varios días.

Por eluniversal.com

Darwin González, alcalde del municipio Baruta, señaló que las fallas en el suministro de agua superan el 40% en la jurisdicción. Además informó que “el agua llega una hora a la semana o cada 15 días”.

Por su parte, los vecinos del municipio Chacao, como modo de protesta, pegaron carteles en los edificios reclamando y exigiendo a las autoridades competentes solucionar el problema con el servicio de agua.

Los comerciantes de comida en el municipio Chacao se ven obligados a traer agua de otros lugares o pedir prestado a otros negocios para lograr abastecerse, señaló el comerciante Juan Andrade.

Por otro lado, habitantes de Caracas así como también de Guarenas-Guatire llegan a la avenida Cota Mil con botellones, envases de refrescos y ollas para abastecerse del vital líquido. Los vecinos señalan que “es la única manera de conseguir agua en Caracas”.

Protesta

Por segundo día consecutivo vecinos de Chacao y Baruta protestaron para exigir a Hidrocapital la regulación en el cronograma del suministro de agua y denuncian que llevan días sin el servicio de agua.

De igual forma, hicieron un llamado a los vecinos sumarse a estas protestas. Por su parte los residentes del municipio Baruta denunciaron que el sector “está lleno de botes de agua que no son reparados” por las autoridades competentes.