Los responsables de la muerte de Albán rendirán cuentas ante la justicia, aseguró Humberto Prado

Foto: Cortesía.

 

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, se pronunció tras cumplirse un año del vil asesinato del concejal venezolano, Fernando Albán. “El régimen lo asesinó y hasta ahora no hay ningún responsable ante la justicia”, lamentó el comisionado a través de su cuenta en Twitter.

“Hoy 8 de octubre se cumple un año del vil asesinato del concejal Fernando Albán, bajo la custodia del régimen, complicidad  y el encubrimiento de altos funcionarios del régimen. El Concejal Albán fue detenido injustamente por unas acusaciones falsas en las que se le vinculaba al presunto magnicidio “frustrado” del 4 de agosto de 2018 en la Av. Bolívar en Caracas. El régimen criminal de Maduro declaró que Fernando Albán pidió ir al baño y desde el décimo piso de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, decidió suicidarse”, recordó.

A su juicio, las declaraciones de distintos voceros del régimen de Nicolás Maduro en torno a este caso son “completamente incoherentes e irresponsables”. Insistió en que el concejal fue terriblemente torturado con una bolsa antes de ser asesinado por funcionarios de la dictadura.

El comisionado presidencial aseguró que el fallecimiento de Fernando Albán será investigado y los culpables rendirán cuentas ante la justicia. “Lo que le hicieron a Albán comprende delitos de lesa humanidad, los cuales no prescriben. Los cómplices de su asesinato deberán pagar ante la justicia nacional e internacional. Ninguna muerte, tortura o vejación a venezolanos quedará impune”, advirtió Prado.

Nota de prensa