Un nuevo semestre de lucha y perseverancia en la UDO Bolívar

 

El día 7 de octubre del presente año se dio inicio al nuevo semestre en la universidad de oriente núcleo de Bolívar, un nuevo semestre lleno de interrogantes e intriga debido a la gran problemática que ha estado afectando al núcleo desde comienzos de años. problemas de infraestructuras, inseguridad, falta de transporte y comedor son unos de los pocos problemas que se le suman a este nuevo semestre.

Donde la mayor problemática que se ha tenido que enfrentar la universidad es la renuncia masiva de muchos docentes debido al bajo salario que ganan en la universidad y sin dejar a un lado el estado en que se encuentra esta casa de estudio.
Sin embargo “Hernán Bethelmy, estudiante de licenciatura en Bioanálisis y perteneciente a la dirigencia estudiantil de PROudistas, expresa. que a pesar de todos los obstáculos que se presentan cada día en nuestra universidad, observa con gran orgullo como bachilleres hacen colas de dos y tres horas para consignar documentos de inscripción para pertenecer a la comunidad udista, bienvenidos. las circunstancias pueden no ser de nuestro agrado, pero no lo veremos así si luchamos y creemos en lo que queremos, es por eso que seguiremos en pie de lucha, rescatando cada espacio de nuestra UDO y apostando a lograr en conjunto la UDO que queremos”.

El núcleo de Bolívar de la universidad de oriente a pesar de sufrir una gran deserción estudiantil aún sigue manteniendo una elevada matricula de estudiantes activos, siendo la facultad de salud la que mayores estudiantes inscrito posee específicamente la carrera de medicina.

“Gabriel Barca estudiante de Medicina y dirigente estudiantil de PROudistas indica que, a pesar de las condiciones que se encuentra nuestra universidad y el hospital los estudiantes de esta facultad siguen formándose de manera óptima ya que en conjunto buscan y solucionan las problemáticas que se le presenten en la facultad”.

La escuela de ciencias de la tierra y la unidad de estudios básicos se encuentran en estados de emergencia a causa de un constante vandalismo que azota a todo el campus de estudio. cada noche que pasa es un nuevo robo que se comete en estas facultades que ya no contaran con servicio de comedor debido al desvalijamiento del comedor.

“Vicente Hernández, estudiante de Ingeniería Geología y dirigente estudiantil de mas udistas, exclama que debido a las condiciones que se encuentran estas facultades la deserción estudiantil y profesoral es preocupante. aunque agradece y aplaude que muchos estudiantes sigan formándose y no abandonar esta casa de estudio, como también siente una gran admiración por todos los profesores que siguen creyendo en la universidad y formando profesionales que nuestro país hoy en día más lo necesita para rescatar esa Venezuela prospera que en un momento fue y que volverá a ser, Jamás se vence al que no se rinde”.

Nota de prensa