Director y ocho funcionarios de PoliAnaco privados de libertad por tratos crueles

Foto: Policía municipal de Anaco, Anzoategui / Diario Avance

 

A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad el director y otros ocho funcionarios de la policía municipal de Anaco (Anzoategui), por presuntamente haber incurrido en tratos crueles contra detenidos que permanecen en la sede de este organismo.

Por Diario Avance





Tal situación fue detectada el pasado 20 septiembre, luego de la difusión de un video por las redes sociales con imágenes en las cuales aparecen un grupo de hombres acostados boca abajo y desnudos en un patio.

Igualmente, el audiovisual muestra que uno de los reclusos fue golpeado con una tabla por un efectivo.

Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró determinar la responsabilidad de los policías municipales en los hechos, resenó una nota de prensa del MP.

Los nueve uniformados fueron detenidos el 4 de octubre por el Cicpc en atención a una orden de aprehensión.

Durante la audiencia de presentación, representantes de las fiscalías 14ª y 19ª de la referida jurisdicción imputaron ante el Tribunal 3º de Control de Anzoátegui a los oficiales José Fernández, Jackson Guevara, Carlos Aray Solórzano como autores en el delito de trato inhumano y como coautores en el delito de trato cruel.