EEUU elevó stocks de petróleo y la producción llegó a un punto récord

EEUU elevó stocks de petróleo y la producción llegó a un punto récord

Louisiana Offshore Oil Port (LOOP) es hoy la única terminal a lo largo de la costa del Golfo de los Estados Unidos capaz de cargar un superpetrolero del tipo VLCC completamente | Foto: LOOP, LLC

 

Los stocks estadounidenses de crudo aumentaron por cuarta semana consecutiva y la producción llegó a un récord, informó el miércoles la agencia de informaciones de Energía (EIA).

En la semana cerrada el viernes, las reservas comerciales tuvieron un aumento de 2,9 millones de barriles y quedaron en 425,6 millones, La expectativa de analistas consultados por la agencia Bloomberg era de un aumento de 1,9 millones de barriles.





El aumento de los inventarios fue alimentado en parte por el alza de la producción que llegó al récord de 12,6 millones de barriles por día.

Las reservas de gasolina, de su lado, tuvieron una disminución de 1,2 millones de barriles, que superó la de 900.000 prevista por los expertos.

Las existencias de otros destilados registraron una merma de 3,9 millones de barriles; casi el doble de lo calculado por analistas.

AFP