Jonás Estrada: Así estará de débil el régimen de Maduro que un cine foro le resulta una amenaza

Profesor Jonás Estrada | Foto: Cortesía

 

Consultado el profesor Jonás Estrada, de los propósitos que perseguía la actividad académica abruptamente suspendida en la USB éste señaló tajante que “el motivo que nos llevó a promover la realización del cine foro, era ofrecer a los jóvenes estudiantes de pregrado que inician sus estudios en la USB, un espacio para la reflexión y debate en torno a las condiciones políticas, económicas y sociales que permitió el ascenso de Hugo Chávez al poder en 1999. Se trata de un recurso didáctico muy común en el aula de clase, que sin embargo, el actual gobierno lo vio como una riesgosa formula que podía terminar por minar sus bases corroídas”.

lapatilla.com

El profesor Estrada, quien además cursa el prestigioso postgrado en Ciencia Política en la USB, fue uno de los ponentes hostigados por la maquinaria comunicacional con motivo del cine foro sobre el documental “El chavismo: la peste del siglo XXI”  que se pretendió llevar a cabo en la Universidad Simón Bolívar, y el cual fue suspendido por una medida cautelar dictada por el Tribunal Trigésimo Sexto de Primera Instancia Estadal en lo penal en función de control del circuito judicial penal de la circunscripción judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Consultado sobre la despiadada campaña de odio desatada en su contra por medio de las redes sociales por parte de afectos al chavismo, con un claro tinte racista, Estrada explicó que “el comunismo se basa en el racismo también asociado al clasismo. Marx denominaba basuras raciales a los serbios, bretones y escoceses. Por eso, Stalin en su hora, aplastaba a las minorías étnicas dentro de la Unión Soviética. En el caso concreto del chavismo, sus sicarios comunicacionales apelan al racismo porque carecen de un constructo teórico definido, el propio Hugo Chávez, se ufanaba de su retórica hueca para agudizar la división entre los venezolanos y para ello su recurso favorito era el vomitivo fecal”, acotó Estrada.

Con información de nota de prensa