Obispos de Nicaragua denuncian persecución por parte del régimen de Ortega

Obispos de Nicaragua denuncian persecución por parte del régimen de Ortega

Monseñor Juan Abelardo Mata. Foto cortesía de Canal Católico

 

El Obispo de la diócesis de Estelí en Nicaragua, monseñor Juan Abelardo Mata, denunció nuevamente lo que llama “una intensificación de la persecución” del régimen de Daniel Ortega contra líderes religiosos y sus feligreses.

Así lo reseña VOA





“En los últimos días el gobierno a través de la institución policial y otros grupos, ha intensificado su persecución contra nuestros feligreses, atemorizándolos con filmaciones, fotografías, agresiones verbales y físicas y con el asedio en plena acción litúrgica en lo que constatamos graves violaciones al ejercicio de la libertad de culto según el articulo 29 de nuestra constitución, la Iglesia Católica estará siempre abierta para todos los que se sientan perseguidos y excluidos” dijo el religioso durante una homilía en Estelí, la tercera ciudad más grande de Nicaragua, en el norte del país.

Sacerdotes y fieles católicos han denunciado el acoso traducido en la presencia de paramilitares durante la realización de procesiones religiosas en los departamentos del país.

“Hay signos de que nuestro ropaje institucional nos queda estrecho, y surge la expresión ciudadana pidiendo cambios y reformas profundas. ¿Es posible amar a quien cierra las puertas del corazón a nuestro señor Jesucristo y por ende a la posibilidad de promover una verdadera cultura de paz? ¿Es posible mantener la esperanza cuando todo parece indicar que no existe un poder capaz de resolver nuestra crisis?”, dijo el clérigo.

Lee más en VOA