Quedó impactada al ver la “resurrección” de Osama bin Laden en una concha de mar (FOTOS)

Quedó impactada al ver la “resurrección” de Osama bin Laden en una concha de mar (FOTOS)

Mujer encontró una concha con la cara de Osama bin Laden. | Foto: Daily Star

 

Una mujer sorprendida descubrió una bomba cuando encontró una concha que se parece al líder terrorista Osama bin Laden.

Por Daily Star





Traducción del inglés por lapatilla.com

Debra Oliver, de 60 años, descubrió que el caparazón de aspecto distintivo tenía un parecido sorprendente con el jefe de al-Qaeda en Winchelsea Beach, East Sussex.

Se sintió “atraída por el hallazgo de aspecto curioso” mientras salía a caminar mientras celebraba su 42 aniversario de boda con su esposo Martin, de 62 años.

La secretaria legal Debra se dio cuenta de que tenía un extraño parecido con la mente maestra del 11 de septiembre. Ella comentó: “Es curioso que él también fue enterrado en el mar”.

Mujer encontró una concha con la cara de Osama bin Laden. | Foto: Daily Star

 

Debra, de Brentsford, al oeste de Londres, “se desmoronó de risa” y lo mantuvo “como un pequeño recuerdo”.

Ella dijo: “No es tan frecuente encontrar una concha marina que se parezca a cualquiera, así que encontrar a Osama bin Laden fue increíble. Todos salimos a caminar por la playa, que está cubierta de millones y millones de conchas y guijarros”.

“Me atrajo este caparazón de aspecto curioso y fui a recogerlo. Cuando lo miré bien de cerca, pensé que se parecía a Jesús. Entonces vi un turbante en la parte superior y me di cuenta de quién me estaba mirando en la palma de mi mano: Osama bin Laden”, comentó.

La cara de Osama bin Laden en una concha de ostras. | Foto: Daily Star

 

Al-Qaeda surgió por primera vez a fines de la década de 1980 cuando voluntarios árabes se unieron a muyahidines respaldados por Estados Unidos en la lucha contra la Unión Soviética.

Bin Laden abandonó Afganistán en 1986, pero luego regresó en 1996 para dirigir campamentos de entrenamiento militar para miles de personas que buscaban emprender la yihad.

Declaró una guerra santa en Occidente y ha estado detrás del ataque del 11 de septiembre en Nueva York, que mató a 2,977 personas en 2001.

Las fuerzas especiales estadounidenses mataron a Bin Laden en 2011, en una atrevida incursión nocturna en su complejo en Pakistán, antes de arrojar su cuerpo en el mar frente al portaaviones USS Carl Vinson.

Este año, las tropas estadounidenses también mataron al hijo de Bin Laden, y presunto heredero eventual, Hamza.

El actual líder Ayman al-Zawahiri está sujeto a una recompensa de 25 millones de dólares por su captura exitosa.

Al Qaeda sigue siendo una fuerza poderosa en el mundo del terror, y su líder pronunció un discurso el 11 de septiembre pidiendo más ataques contra Occidente.