TSJ de Maduro niega libertad plena a Javier Bertucci

Foto archivo EFE/Miguel Gutiérrez

 

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro declaró inadmisible una solicitud de avocamiento formulada por Gloria Pérez y Vanessa Robles, abogadas de Javier Bertucci, para quien solicitaban la nulidad del proceso seguido al excandidato presidencial así como su libertad plena, según se lee en la sentencia N° 158 redactada por Maikel Moreno.

Así lo reseña el-carabobeno.com





El proceso penal contra Bertucci lleva ocho años y 11 meses, denunciaron sus abogadas.  “En ese tiempo el sistema de justicia no ha podido determinar su culpabilidad o inocencia. Apuntaron que el juicio se ha retrasado por múltiples factores: ausencia del Ministerio Público, inasistencia del juez o no comparecencia de los testigos”, detallaron.

Los magistrados chavistas analizaron las denuncias y concluyeron que se trata de presuntas anomalías que pueden ser remediadas por los tribunales de instancia. Por esa razón declararon inadmisible la solicitud de avocamiento.

La Sala instó al Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial Penal de Carabobo, extensión Puerto Cabello, para que de manera inmediata realice las citaciones pertinentes y utilice todos los mecanismos necesarios que la ley pone a su disposición a fin de que se lleve a cabo el juicio oral y público en el presente caso.

Lee más en el-carabobeno.com