Últimos días para participar en el Concurso “Lo Mejor de Nos”

 

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- hace un último llamado a todos los venezolanos, donde quiera que se encuentren, así como a los extranjeros residenciados en el país, a concursar en la segunda edición del premio Lo Mejor de Nos.

Lo Mejor de Nos es un concurso dirigido a aquellos periodistas, escritores, o estudiantes que quieran contar una historia real que nos enseñe la capacidad para superar obstáculos, o para rehacer nuestras vidas con creatividad, con una carga de resiliencia, con el apoyo de otros. Este concurso es promovido por segundo año consecutivo, por la alianza entre La Vida de Nos y Banesco Banco Universal. Busca contribuir a un cambio en la percepción que tiene el venezolano acerca de sí mismo y de su futuro y, también, de su aporte a la creación de una Venezuela que también es posible, a través de la difusión de historias de vida inspiradoras.

Los textos, de mínimo 8 mil y máximo 13 mil caracteres deben ser enviados al correo electrónico [email protected] antes del domingo 13 de octubre de 2019, fecha en la que cierra el periodo de postulaciones. Las bases del concurso se pueden consultar en el blog Banesco.

El jurado, conformado por los escritores Jacqueline Goldberg y Fedosy Santaella y el periodista Oscar Medina, emitirá su veredicto el 21 de noviembre, día en que se anunciará, de igual forma, la fecha del acto de premiación. El texto ganador y los finalistas serán publicados en La Vida de Nos con el conocimiento previo de sus autores.

La primera edición del concurso se llevó a cabo en 2018 y en ella resultó ganador el periodista Andrés Cañizales con el texto confesional “El hijo de la loca”.

Nota de prensa