Vecchio asegura que acuerdo suscrito por Guaidó con EEUU repotenciará la lucha por la libertad (Video)

Vecchio asegura que acuerdo suscrito por Guaidó con EEUU repotenciará la lucha por la libertad (Video)

Foto VOA

 

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, afirmó este miércoles que el acuerdo histórico de cooperación bilateral suscrito entre los gobiernos de los presidentes Juan Guaidó y Donald Trump por 98 millones de dólares, repotenciará la lucha por la libertad de Venezuela sin necesidad de hacer uso de los recursos del pueblo venezolano.

El embajador Vecchio destacó que mientras el usurpador Maduro y su régimen destruyeron el país, se han robado el dinero del pueblo venezolano y endeudaron a Venezuela por generaciones; el gobierno legítimo de Guaidó ha conseguido en poco tiempo cooperación internacional para ayuda humanitaria y respaldar la acción del gobierno legítimo y la sociedad civil venezolana sin necesidad de dar hacer uso de recursos venezolanos.





“Este convenio nos va a permitir fortalecer nuestras capacidades como gobierno interino, fortalecer la sociedad civil venezolana para luchar por los derechos humanos, fortalecer nuestro servicio exterior para aumentar la presión internacional, trabajar el proceso de reconstrucción del país y sobre todo estar preparados para que cuando restablezcamos la democracia y la libertad haya ayuda en sectores como agricultura y salud, que van a ser importantes y masivos”, agregó.

Para Vecchio, los logros alcanzados estos meses por el gobierno legítimo que representa, como el congelamiento de los recursos de los corruptos de la dictadura de Maduro, la protección de los activos en el exterior y la cooperación internacional conseguida, demuestran que sólo con un cambio definitivo de gobierno en Venezuela se podrá contar con toda la ayuda internacional necesaria para rescatar a su país, todo esto consecuencia de la terrible crisis humanitaria, social y política generada por el ilegítimo Maduro.

“Este acuerdo marca la importancia que tiene Venezuela para los Estados Unidos, pero también los lazos históricos que han unido a estos dos países. Es relanzar las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, dejando claro que esto es una alianza de largo plazo y de largo aliento porque conquistaremos el cese de la usurpación, detendremos el sufrimiento causado por Maduro a nuestro pueblo y Venezuela renacerá para ocupar el sitial en la región que la dictadura criminal y corrupta le ha negado”, dijo.

El embajador venezolano reiteró que los recursos serán administrados por la propia administración de los EEUU en coordinación con el gobierno del Presidente Guaidó y a través de organizaciones y fundaciones internacionales.

“La dictadura de Maduro destruyó la hacienda pública nacional y los mecanismos de contraloría, que permanecen secuestrados por el régimen. Nosotros queremos establecer todas las normas de transparencia que podamos acordar, establecer medidas claras que nos permitan lograr los objetivos y los recursos van a ser administrados por USAID con los estándares de transparencia que ellos mismos establezcan”.

Agregó que la Asamblea Nacional y el Presidente Interino Guaidó avanzan en los mecanismos para la designación de un contralor especial que vele por el buen uso de los recursos.

Vecchio reiteró en nombre de Venezuela el profundo agradecimiento a la administración del presidente Donald Trump y al Congreso de los Estados Unidos, por su consecuente respaldo al gobierno interino del Presidente Juan Guaidó.

Nota de prensa