Viera Blanco: Vienen tiempos de gloria, movimiento, alumbramiento y libertad

Viera Blanco: Vienen tiempos de gloria, movimiento, alumbramiento y libertad

 

El Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, expresó en la conferencia organizada por Canadian International Council (CIC) que Venezuela pronto saldrá del atolladero en el que se encuentra porque ni los propios aliados del régimen de Caracas ven en Maduro un operador de poder confiable.





En el evento celebrado en Montreal Institute for Genocide and Human Rights Studies’ de Concordia University, el embajador Viera Blanco detalló el drama que atraviesa Venezuela cuestionando «cómo esperan Rusia y China librar billones de dólares invertidos y dados en préstamos al país con un modelo de poder ineficaz, que nos mantiene paralizados, sin cono monetario, con la peor hiperinflación de la historia del planeta, aislado internacionalmente y expuesto a una violencia incontenible?…Ya ni Chinos, rusos y ni cubanos tienen claro que en una Venezuela depauperada y desmembrada no cobrarán nada de nada”, enfatizó.

Los asistentes preguntaron sobre el origen de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, la responsabilidad de la comunidad internacional, de las FFAA venezolanas, y de los ciudadanos para salir de la crisis sacar el país adelante. Al respecto el embajador fue enfático: “Venezuela fue llevada a esta grave situación tras 20 años de despilfarro, reparto irresponsable, ideologización y corrupción, donde las sanciones no tienen nada que ver con el hambre, la miseria, la criminalidad y el éxodo provocado por lustros de latrocinio y violencia.] Sin embargo Venezuela tiene un futuro brillante y vibrante, siendo que el proceso de restauración democrática y libertaria, dependerá de la removilización interna del país liderada por el Presidente Juan Guaidó, de la conciencia ciudadana y republicana del pueblo y sus FFAA, más el concierto de una comunidad internacional decidida a desanudar la crisis de nuestro país”, expuso.

– En este incontenible movimiento político-interno y externo no sorprenderá que los mismos Rusos, Cubanos y Chinos—sabiendo que el régimen es insustentable e inviable, le resten su apoyo a Maduro, sugiriendo aún sin decirlo es hora de marchar, concluyó el diplomático.

“Vienen días de gloria, movimiento y alumbramiento. Confiemos. Venezuela muy pronto será otra, será libre”, pronunció convencido el embajador Viera Blanco.

Nota de Prensa