Celebrar un cumpleaños ahora es un lujo

La crisis económica por la que atraviesa el país también ha afectado a las confiterías, que han tenido un descenso en su ventas hasta de un 80%, pues este mercado ya no está recibiendo tantos clientes como antes.

Por laverdaddevargas.com

“Si apenas tenemos para comer, imagínate con qué haremos una fiesta”, comentó el empleado de un establecimiento en Maiquetía, por lo que se han visto en la necesidad de reducir espacio y personal.

En ese local el precio de los paquetes de caramelos van a partir de Bs 33 mil, las chupetas desde 22 mil y las cotufas, chicharrones, galletas y pepitos están sobre los 50 mil bolívares.

“Para rellenar una piñata pequeña que cuesta 50 mil bolívares se necesitan aproximadamente 7 sueldos mínimos y solo cuando los clientes optan por llevarse lo más barato que son marcas no reconocidas”.

Además, los tradicionales tequeños cuestan desde 30 mil bolívares en varios comercios y los ingredientes para la torta como la harina de trigo y el azúcar cuestan 25 mil, medio cartón de huevos 48.000 y la mantequilla 40 mil, por lo que “festejar un cumpleaños es un lujo hoy en día”.