Confirmaron presunta participación de venezolanos y cubanos en protestas violentas en Ecuador

 

El diputado a la asamblea nacional de Ecuador, Juan Flores, rechazó la presunta participación de ciudadanos venezolanos y cubanos en las manifestaciones violentas en contra de las medidas económicas adoptadas por el presidente Lenín Moreno, por lo que responsabilizo al régimen de Nicolás Maduro, al ex presidente Rafael Correa y a Miguel Díaz Canel de mantener un plan en contra de la democracia de dicho país.





“Son 17 personas detenidas por la justicia ecuatoriana por su presunta participación en la violencia y desestabilización en contra de nuestro país. La mayoría de ellos serían venezolanos, lo ha informado así el ministerio de la Defensa”, asimismo también presidente del partido CREO para América Latina y el Caribe, alertó a los colombianos ante el llamado a paro nacional que ha convocado la central unitaria de trabajadores de Colombia, “podría repetirse la misma situación de desestabilización y violencia”.

Recordemos que representante Legislativo ecuatoriano, había denunciado la participación activa de Nicolás Maduro y Rafael Correa, para aumentar la violencia en Ecuador, para buscar un estado de conmoción nacional que atentaría en contra de la institucionalidad y la democracia. El también defensor de los Derechos Humanos hizo un llamado a los ecuatorianos a no caer en la xenofobia luego de conocerse las aprehensiones.

“Es importante que ahora que se dio a conocer esta información, no existan medidas xenófobas por parte de nuestra comunidad, no es lo mismo quienes fueron detenidos en actividades irregulares a quienes vienen a nuestro país desplazado huyendo de las consecuencias del secuestro del poder de Nicolás Maduro y la implementación del modelo fallido llamado socialismo del siglo XXI”, destacó Flores.

Según informó la ministra de la defensa de Ecuador los venezolanos fueron detenidos en el aeropuerto de Quito y tenían consigo información de la movilización del presidente y vicepresidente de la nación andina, ahora están a la orden de la justicia.

Nota de prensa