Ecuador detuvo a venezolanos infiltrados con información personal de Lenín Moreno

Venezolanos capturados en Ecuador. Foto: @mariapaularomo / Twitter

 

El gobierno de Ecuador anunció que detuvo este jueves a 17 extranjeros, la mayoría venezolanos, con información sobre los desplazamientos del presidente Lenín Moreno, quien enfrenta una fuerte protesta encabezada por indígenas contra sus ajustes económicos.

“Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente”, indicó la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, por Twitter.

“Serán puestos en los próximos minutos a órdenes de la justicia”, aseguró más tarde Romo.

“Cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país. Lo enfrentamos con la fuerza de la ley, la defensa de la democracia y sin subestimar lo que se encuentra en juego”, puntualizó la funcionaria.

La ministra subió dos imágenes a la red social en la que se ve a varios hombres detenidos de rodillas mirando a una pared con policías detrás, y otra, con una foto del avión presidencial escoltado.

“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización”, señaló días atrás Moreno, cuando ya estaban en curso los disturbios, que estallaron el 2 de octubre por la eliminación de subsidios que encareció los combustibles.

Con información de AFP