La terrible amenaza de Erdogan a la UE tras confirmar el asesinato de 109 milicianos kurdos

El presidente turco, Tayyip Erdogan, asiste a una reunión de su gobernante Partido AK en Ankara, Turquía, el 10 de octubre de 2019. Murat Kula / Oficina de prensa presidencial / Folleto a través de EDITORES DE ATENCIÓN DE REUTERS – ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR TERCEROS. SIN REVENTAS. NO ARCHIVO

 

 

 

 

Al menos 109 miembros de las milicias kurdas han muerto hasta ahora en la invasión iniciada el miércoles por Turquía en el noroeste de Siria, según aseguró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan afirmó que desde el comienzo de la operación las tropas turcas han matado a 109 “terroristas” y herido y hecho prisioneros a numerosos miembros de las YPG, la milicia kurda hasta ahora aliada de EEUU en la lucha contra el yihadista Estado islámico pero que Ankara considera una organización terrorista.

Asimismo, amenazó el jueves con “enviar 3,6 millones de migrantes” a Europa, en respuesta a las críticas que suscita su operación militar en el norte de Siria, que tiene por objetivo a una milicia kurda.

¡Oh Unión Europea, entra en razón! Lo digo de nuevo: si ustedes intentan presentar nuestra operación como una invasión, abriremos las puertas y les enviaremos 3,6 millones de migrantes“, dijo el mandatario, en un discurso en Ankara.

Con información de EFE y AFP