Malviviente que se hizo pasar por venezolano para robar era buscado por la Interpol

Interpol
Arequipa. Descubren verdadera identidad de ciudadano colombiano que es requerido para cumplir condena de 34 años. / La República

 

 

Lo que parecía la captura de un delincuente dedicado a robar celulares terminó convirtiéndose en la importante detención de un sujeto requerido por la Interpol. De acuerdo a la base de datos, el hombre que fingía ser venezolano, en realidad, estaba requerido por las autoridades de Colombia donde le espera una larga sentencia.

Por: La República

Al mediodía del último martes, un grupo de ciudadanos retuvo al sujeto en la cuadra uno de la calle Cusco, en la urbanización Vallecito en el Cercado de Arequipa. Lo acusaban de robar el celular de una señora. Es en esas circunstancias que el hombre fue trasladado a la comisaría Palacio Viejo, donde dijo llamarse Jeiker José Mejías Montaño (24), natural de Venezuela.

Poco después los agentes de la Policía, tras realizar las coordinaciones con la Interpol – Lima, descubrieron que la verdadera identidad del detenido era Giovanny Enrique Coley Díaz (32), de nacionalidad colombiana, quien registra una orden de captura a nivel internacional.

El hombre es requerido para que cumpla una condena de 34 años y 10 meses de prisión dictada por el Juzgado 51 Penal del Circuito con función de conocimiento de Colombia. Según se detalla, el delito en el que incurrió es la “fabricación, tráfico, transporte, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, homicidio agravado y hurto calificado”.