Rebeca Alemán saborea el éxito con “Las Delicadas Lágrimas de la Luna Menguante”

Rebeca Alemán saborea el éxito con “Las Delicadas Lágrimas de la Luna Menguante”

4 Estrellas, la máxima puntuación de la Crítica Teatral de Chicago a “Las Delicadas Lágrimas de la Luna Menguante”, escrita por Rebeca Alemán, dirigida por Iraida Tapias, con las actuaciones de la propia Alemán en el personaje de Paulina y Ramón Camín cómo Rodrigo. Una producción de Water People Theater que lleva al escenario el grave tema de la violación de los Derechos Humanos que sufren los periodistas por ejercer su profesión y decir la verdad.

Con información de El Farandi





Rebeca Alemán escribe una estremecedora historia acerca de una periodista de derechos humanos que despierta de un profundo estado de coma y para lograr justicia debe recuperar la memoria y revelar la verdad. Rodrigo a su lado hace todo lo posible para ayudarla. Dos personajes inmersos en un mundo de violencia donde la crueldad es un hábito, la impunidad una rutina, la libertad una utopía y decir la verdad el mayor riesgo.

El Teatro venezolano se enorgullece por el éxito y reconocimiento a Water People Theater. Agrupación con sello nacional, conformada por un equipo de venezolanos que

lidera Rebeca Alemán Fundadora y Directora Ejecutiva, Iraida Tapias Co-Directora Artística, junto a un equipo que cree en el arte como fuerza transformadora: Lester Paredes, Óscar Perdomo Marín, Stephanie Rodrigues y Frank Spano, quienes en el extranjero mantienen su compromiso con el teatro de altísima calidad, difundiendo autores venezolanos.

Por tercer año consecutivo Water People Theater fue elegido para inaugurar “Destinos” Chicago 3rd International latino Theater Festival. Y, el Steppenwolf Theatre, la segunda agrupación teatral más importante de USA, los invitó a estrenar y hacer temporada de un mes con esta obra.

“Las Delicadas Lágrimas de la Luna Menguante” se presentará hasta el 13 de Octubre en el Steppenwolf 1700 Theatre de jueves a sábados a las 8:00 p.m. y Domingos a las 3:30 p.m.