Reliance Industries: El trueque con Pdvsa cumple con las sanciones de EEUU

Reliance Industries: El trueque con Pdvsa cumple con las sanciones de EEUU

 

El refinador indio del sector privado Reliance Industries (RIL) dijo que pagará el crudo venezolano a través del suministro de diesel en un acuerdo de trueque que cumple con las sanciones de Estados Unidos sobre Pdvsa, Argus en una nota





Por DMB | lapatilla.com

“Reliance ha estado suministrando productos permitidos como diesel a Venezuela y, por lo tanto, puede reanudar la toma de crudo. Estas son acciones que cumplen con las sanciones de Estados Unidos, ya que el abastecimiento de crudo contra el suministro de productos está permitido”, dijo RIL.

Si bien las sanciones petroleras estadounidenses impuestas a Pdvsa en enero de 2019 no tienen un componente secundario directo, las compañías petroleras como Reliance que tienen una importante presencia estadounidense han reducido sus lazos comerciales con la nación de la OPEP, evitando las cargas directas a favor de las compras en el mercado secundario a través del estado de Rusia. como Rosneft, que ahora es el levantador primario de Venezuela.

Las refinerías indias RIL y Nayara Energy, propiedad de Rosneft, son los únicos compradores de crudo venezolano de la India. Venezuela envió alrededor de 308.000 b / d de crudo durante enero-agosto a los puertos de India en la costa oeste del estado de Gujarat, según datos de aduanas indios. RIL importó al menos 116.000 b / d de crudo durante el período de Venezuela a su zona económica especial en Jamnagar, hogar de la refinería orientada a la exportación de 704.000 b / d de la compañía. Estaba comprando el crudo a través de Rosneft.

El saldo de 192.000 b / d de petróleo venezolano durante enero-agosto fue entregado a los puertos de Vadinar, Sikka y Mundra con el crudo compartido entre RIL y Nayara. Nayara opera una refinería de 400.000 b / d en Vadinar.

RIL dijo en marzo que limitaría sus compras de suministros venezolanos, luego más tarde en el mes enfatizó que había reducido las compras de crudo venezolano a niveles muy por debajo de los contratados. La compañía ya ha dejado de enviar nafta diluyente a Venezuela, negando que alguna vez haya eludido las sanciones de los Estados Unidos en el suministro de productos a Venezuela.

Las importaciones de crudo indio de Venezuela cayeron a 260.000 b / d en agosto desde 420.000 b / d  del año anterior. Estas importaciones promediaron USD 53 / bl en agosto, uno de los crudos de menor precio del mes. Estados Unidos impuso sanciones en enero bloqueando las ventas de nafta de Estados Unidos y prohibiendo efectivamente la compra de crudo de Venezuela utilizando los servicios financieros de Estados Unidos.