ALnavío: En Colombia crean un club para proteger a los venezolanos del éxodo

ALnavío: En Colombia crean un club para proteger a los venezolanos del éxodo

BK Club de Colombia estará disponible en octubre para los venezolanos del éxodo / Foto: Acnur

 

Miles de venezolanos, desesperados, sin papeles, sin protección de ningún tipo, ingresan en Colombia cada día. Su estatus muchas veces es un problema. Para ellos. Y para las personas que dejan atrás. Pero la asociación BK Club ahora les ofrece una solución. Este mes lanzarán un club exclusivo que les brinda protección en Colombia, y también protección para sus familias en Venezuela. Se lo cuenta al diario ALnavío su fundadora, Maribel Torcatt. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





Hoy en Colombia viven 1,4 millones de venezolanos. Migrantes del éxodo, que han abandonado su país a la desesperada en busca del futuro que les niega la situación en Venezuela. En ocasiones lo dejan todo atrás. La familia, los hijos, la casa… Se arriesgan a cruzar una frontera plagada de peligros. Como la guerrilla, el contrabando, el narcotráfico. E ingresan a un país que les recibe con los brazos abiertos, pero que no cuenta con los recursos ni la infraestructura para atenderlos de forma adecuada.

“Creo que podemos ayudarles”, afirma al diario ALnavío Maribel Torcatt, fundadora de BK Club, con sede en Bogotá, pero con operación en toda Colombia. “Miles de venezolanos llegan cada día a nuestro país. Desprotegidos en su mayoría. Sin papeles. Sin posibilidad de acceder a los servicios públicos. Este mes lanzaremos un club para ellos”.

BK Club es una organización de desarrollo social de la Fundación de Financiamiento Rural (Fundefir), esta última, fundada en 1996. Lo suyo son dos décadas de experiencia asesorando a los colombianos con pocos recursos a ahorrar. Su trabajo acaba de ser premiado en España. Este jueves la Fundación Mapfre le concedió el galardón a la mejor idea para conectar el mundo de los seguros con las personas. Se impuso a otros 200 proyectos de Europa y Latinoamérica. BK Club también ofrece servicios de educación y de ocio, brinda a sus suscriptores descuentos en el cine y otro tipo de actividades. Ahora ampliarán este servicio para los venezolanos en Colombia.

Para leer la nota completa pulse Aquí