Estudio reveló que los profesionales venezolanos “echan pa’ lante” a Perú más que nadie

Estudio reveló que los profesionales venezolanos “echan pa’ lante” a Perú más que nadie

migrantes
Migrantes venezolanos hacen cola para obtener permisos de residencia temporal fuera de la oficina de inmigración en Lima, Perú, 31 de octubre de 2018. REUTERS / Mariana Bazo

 

Mucho se ha discutido sobre los venezolanos que salen del país en búsqueda de una nueva oportunidad de vida ante las necesidades y dificultades que presentan en la nación antes la grave crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro, cosa que ha permitido que nuestros profesionales en otras tierras generen impacto positivo.

lapatilla.com

En un reciente trabajo de BBVA Research, el cual se encarga en investigación de análisis económico en diferentes países, demostró que los venezolanos que llegaron a Perú en los últimos años, han aportado al desarrollo de esa nación.

Los venezolanos que tienen más años de educación que el promedio de la población peruana, ha tenido un impacto positivo sobre el Producto Interno Bruto (PIB).

Otra de las referencias de los venezolanos en dicha nación es el desarrollo en el trabajo, laboran alrededor de 60 horas a la semana, mientras que los peruanos lo hacen 41 horas. El sueldo para los migrantes suele ser 400 soles más bajo que el de los nacidos en el país.

De acuerdo a la publicación, en 2018 los Venezolanos pagaron 175 millones de dólares por Impuesto General a la Venta (IGV) y 7 millones de dólares por Impuesto a la Renta. Para 2019 serán $225 millones y $10 millones, respectivamente.

Dicha investigación arrojó, que el inmigrante venezolano es más sano que el peruano, sin embargo, si se enferma no tiene acceso al tratamiento médico.

A continuación, el impacto positivo de los venezolanos en Perú en íntegro:

Inmigración Venezolana a Perú by redaccion6542 on Scribd

https://twitter.com/AyPinga/status/1182556137947840513

https://twitter.com/AyPinga/status/1182556368169062400

Exit mobile version