Gobierno español exhumará restos del dictador Franco antes del #25Oct

Flores sobre la tumba del dictador español Francisco Franco en El Valle de los Caídos, el mausoleo gigante que contiene los restos de Franco, en San Lorenzo de El Escorial, a las afueras de Madrid, España, el 24 de agosto de 2018. REUTERS / Juan Medina

 

 

 





El gobierno español anunció que exhumará los restos del dictador Francisco Franco antes del próximo 25 de octubre, así lo dio a conocer la vicepresidenta Carmen Calvo durante la Reunión de Ministros.

lapatilla.com || Con información de ABC

De acuerdo con información de ABC, Calvo anunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llevado en mano el tercer acuerdo para proceder a ejecutar la sentencia del Supremo para exhumar a Franco.

Es nuestro y tercer y último acuerdo de este procedimiento“, dijo. La exhumación se llevará acabo entre hoy y el 25 de octubre para proceder a tomar las decisiones que permitan exhumación y reinhumación de Franco.

Será una ceremonia privada y los medios de comunicación no podrán acceder. La ministra de Justicia, Dolores Delgado, dará el visto como bueno como notaria mayor del Estado.

La fecha para este gobierno era el 10 de junio. Los recursos posteriores nos conducen a esta fecha. Nuestro deseo es no llegar más allá del límite del día 25 para que esta situación esté fuera de la campaña electoral“, agregó.

Esto supone cerrar con dignidad lo que no era digno, cuarenta años después. Esta decisión la han alcanzado los tres poderes del Estado: estamos cumpliendo una ley y ha sido objeto de un pronunciamiento claro y rotundo de nuestro Alto Tribunal”, indicó.