Iván Freites: La Asamblea Nacional debe recuperar su institucionalidad

Iván Freites: La Asamblea Nacional debe recuperar su institucionalidad

Iván Freites, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (FUTPV)/ Foto archivo

 

A juicio de Iván Freites, Secretario de la Federación de Petróleo del estado Falcón y Secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Zulia se convirtió en el estado piloto para la destrucción total y la concreción de un plan saqueador.

lapatilla.com





Destacó Freites que en visita realizada al estado Zulia dónde se reunió con federaciones y sindicatos de la región, pudo constatar in situ el grave deterioro que ha sufrido la entidad, tomando en cuenta que fue uno de los estados más progresistas y pujantes de Venezuela.

Todos los servicios están dolarizados, la gasolina cuesta entre 7000 y 10 mil bolívares el litro, y solo que le caigas  bien al custodio (GN) te dan prioridad, sino pa’ la cola a pasar tres y cuatro días hasta poder llenar un tanque que no rinde nada por las distancias que existen, denunció.

En este orden de ideas manifestó que los  zulianos exigen a sus diputados declarar en emergencia al estado Zulia, al tiempo que exhortó a la Asamblea Nacional a actuar con más firmeza y determinación frente a esta grave situación que padece el pueblo zuliano.

“Maracaibo marginada y sin un real. Zulia se convirtió en área de guerra, sin luz, sin gasolina y sin gas, y con trillones de pie cúbicos de gas en el subsuelo. No fue una bomba atómica, no es un ataque de meteoritos, es el saqueo castrochavistamadurista que hace estragos en la entidad”, advirtió Freites.

En otro orden de ideas expuso que sigue la destrucción de la industria petrolera de Venezuela y que con la paralización total de  PETROBOSCAN (PDVSA-CHEVRON), en sus campos de operaciones, los trabajadores son enviados a sus casas, quedando solo con un mínimo de personal de confianza, informando que este campo producía 87 mil barriles por día.

La Asamblea Nacional debe anular todos los convenios que hizo Hugo Chávez con Fidel Castro en torno a la exoneración del pago de petróleo. Cuba es considerada mercado interno, lo que significa que todo lo que ellos consumen y el flete que se les debería cobrar en dólares, no es así porque el cabotaje se hace en función cómo que si se tratase de cualquier estado del país, señaló.

Dijo que mientras Zulia y todos los estados del país están afectados por la escasez de gasolina, Cuba todos los días recibe cargamentos de hidrocarburos de manera gratuita por el Estado venezolano.

Finalmente recalcó que la Asamblea Nacional tiene que asumir su institucionalidad y de una vez por todas, abrir una investigación del saqueo contra la industria petrolera y contra los recursos y que esos decretos sean abolidos y den un parao al desangramiento del país.

Con información de nota de prensa