Juan Guaidó: El país está en un punto de posibilidad, capacidad y cambio

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, participa en una reunión con simpatizantes en Caracas, Venezuela, el 30 de septiembre de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este viernes 11 de octubre que el papel que juega en este momento el tiempo es importante porque Venezuela “sufre una emergencia humanitaria, que se refleja, por ejemplo, en los ataques que sufren los venezolanos en otros países”.

lapatilla.com





“El tiempo es corto y como tal debemos actuar. Venezuela hoy sufre una emergencia humanitaria compleja, que se refleja, por ejemplo, en los ataques sufridos por los venezolanos en otros países, que se refleja también en sectores como en Vargas y en todo el país, que no reciben agua potable. El 80% del país no recibe agua por tubería constantemente. Esto se refleja en el hambre del pueblo, en la necesidad”, dijo durante entrevista exclusiva con América Digital Noticias.

“Hoy somos mayoría en el país, ya no lo dudamos. Ya estamos ejerciendo políticamente, tenemos que traducirlo en victorias de lo cotidiano. Tenemos que recuperar la normalidad, el abrazo en familia, podernos reunir con nuestros amigos los fines de semanas”, agregó el también presidente del Parlamento venezolano.

En este sentido, destacó que “Hoy estamos en un punto de emergencia en el país, pero también estamos en un punto de posibilidad, de capacidad y de cambio”.