Marley confesó haber matado a su mamá porque le reclamaba por su conducta errónea

La sospecha de que la menor de sus hijos había estado vendiendo los enseres del hogar, simulando robos, así como el reclamo por la presunta conducta errónea que habría adoptado desde que se quedó sola en la casa, habrían generado reiteradas discusiones entre Marley V. y su madre, Mary Adelina Hernández, de 58 años de edad, asfixiada hasta la muerte por la joven de 23 años, en su casa en Tienditas, municipio Pedro María Ureña.

Por Miriam Bustos / lanacionweb.com





Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira-Base Ureña, que en pocas horas resolvieron el dramático caso en la población fronteriza, lograron que la muchacha confesara su autoría en el hecho, aunque al principio, en vano, intentó desviar las investigaciones aportando información incoherente.

“Versión que a los sabuesos les pareció extraña, procediendo a realizar nuevos interrogatorios, averiguaciones y entrevistas a vecinos del sector, obteniendo como información los constantes problemas que tenía la víctima con su hija, por lo que al ser encarada por los actuantes, Marley V. confesó haber asesinado a su madre luego de una fuerte discusión, debido a que su madre no apoyaba la conducta que tenía la joven”, refiere el Cicpc.

Sangre fría

El crimen de Mary Adelina, en toda su generalidad, ha provocados fuertes reacciones contra la hija, a quien a través de las redes sociales han tildado de “asesina”, entre otros calificativos; sin embargo, pareciera que la sangre fría con la que habría actuado es lo que más ha sorprendido, en razón de que una vez perpetrado el hecho, la mujer continuó fingiendo y hasta simulando estar enferma, para deslindarse del hecho.

“Mary tenía constantes problemas con su hija Marley, quien fingió sentirse mal y le indicó a los vecinos que la trasladaran hasta el hospital de San Antonio del Táchira por problemas de respiración; paralelo a estos hechos, fue hallado el cuerpo de la quincuagenaria, el cual presentaba laceraciones. (…) los ‘pesquisas’ proceden a informarle lo sucedido, manifestando que habían sido víctimas de un robo por parte de dos hombres y que ignoraba que su madre se encontraba muerta”, añadió el cuerpo detectivesco.

Mary Adelina fue hallada sin vida en su habitación, el pasado viernes en la noche, en la vereda Camilo Torres de Tienditas; le hallaron una bolsa plástica en la cabeza y, como ya informó el Cicpc, con algunos traumatismos o hematomas en el cuerpo, lo que indicaría que fue sometida con violencia.

No se ha mencionado, hasta el momento, que pudiera existir otra persona implicada en el hecho, pero no es descartable.

Marley, madre de dos infantes, se encuentra a orden de la Fiscalía 25ª del Ministerio Público.