Primero Justicia: El Zulia es clave en la recuperación de Venezuela

Primero Justicia: El Zulia es clave en la recuperación de Venezuela

Primero Justicia Zulia inaugura sede al Oeste de Maracaibo

 

 

 





En la recuperación de la industria petrolera y de la industria agropecuaria del país, el Zulia es clave, según refirió el gobernador legítimo del Zulia, Juan Pablo Guanipa. Por ello, urgió la solidaridad de toda Venezuela, con el estado que hoy lleva “la peor parte de la tragedia nacional”, asegurando que en esa visión hay total consenso.

Guanipa, durante la inauguración de la sede de Primero Justicia Zulia al Oeste de Maracaibo, indicó que aun cuando el Zulia “es el estado que ha sido más golpeado por la dictadura hoy, en libertad podrá ser de nuevo el gran estado de Venezuela”, pues jugará un factor fundamental en la recuperación del país porque “tiene cómo hacerlo”.

Para ello, refirió que era imperativo “luchar para que la dictadura se acabe”, pues con un régimen como el actual es imposible conciliar y “por eso tenemos que luchar para que iniciemos el proceso de reconstrucción de la patria venezolana y de nuestro estado”. Ratificó la convocatoria a protesta en Caracas en solidaridad con el Zulia para este 24 de octubre, día de Rafael Urdaneta, realizada en la sesión de este martes en la Asamblea Nacional y apoyada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Al respecto, el dirigente nacional justiciero y exgobernador del estado, Pablo Pérez, indicó que como sociedad es urgente detener “la falta de respeto que se le tiene al Zulia” y por ello, pidió a la ciudadanía “mucha fortaleza, sabiduría y entrega para trabajar por nuestro estado” y por toda Venezuela.

“Todos juntos debemos trabajar, en sacar a Maduro de la presidencia que usurpa y luego, focalizarnos en desarrollar planes para impulsar sectores como el Oeste de Maracaibo donde hoy estamos, por ejemplo” añadió Pérez.

Por ello, Elimar Díaz, secretaria regional de Primero Justicia, urgió a los ciudadanos de Maracaibo Oeste “hoy más que nunca”, levantarse en protesta como un gran paso para trabajar en la salida de Nicolás Maduro del poder.

“No es quitar a uno para poner a otro, sino entender la responsabilidad que tenemos en construir país, defender nuestras raíces y sentirnos orgullosos de lo que somos, pero especialmente, de lo que vamos a ser una vez que recuperemos la libertad” puntualizó.

Casa justiciera de puertas abiertas

Más de la mitad de la población marabina se concentra al Oeste de Maracaibo y un setenta por ciento de ella se encuentra en precarias condiciones, según Emil Sulbarán, coordinador justiciero parroquial.

“Más allá de la deficiente prestación de servicios públicos, están los casos inherentes a la crisis. La mayor cantidad de casos de desnutrición se encuentran al Oeste de Maracaibo y nosotros, desde Primero Justicia nos hemos comprometido con abrir este espacio para brindar ayuda, soporte y hacer seguimiento precisamente a estos casos” explicó Sulbarán.

Refirieron durante la inauguración de la casa justiciera, que será un espacio para la comunidad, en la que además de las reuniones políticas propias de la tolda, organizarán jornadas sociales y comunitarias y de formación continua.

“Cuentan con una casa abierta para el trabajo social, para que la gente consiga el acompañamiento, la solidaridad frente al momento que estamos viviendo los venezolanos y particularmente los zulianos” añadió Guanipa.

Comunicado de Prensa