¿Rabo de paja? Correa dice que el gobierno de Moreno está acabado por su propia traición

¿Rabo de paja? Correa dice que el gobierno de Moreno está acabado por su propia traición

REUTERS/Henry Romero

 

“Cuánta destrucción en dos años y medio. Mi solidaridad con las familias de los fallecidos, los heridos, con todos los detenidos y perseguidos, con las víctimas del vandalismo, con los periodistas, policías y militares agredidos, algunos injustamente humillados”. Con esas palabras, comenzó Rafael Correa un mensaje de casi dos minutos y medio de duración.

Así lo reseña infobae.com





Aunque ha reconocido que trabaja a la par del régimen de Nicolás Maduro como asesor, el ex mandatario reside en Bélgica para evitar tener que comparecer ante la justicia en los procesos por corrupción que pesan en su contra.

“Nunca vamos a estar con la violencia, venga de donde venga. O con cualquier cosa que denigre la dignidad de la persona humana. Como tampoco vamos a aceptar el desprecio a los indígenas”, siguió en la grabación que publicó en su cuenta de Twitter este viernes.

Luego pidió que cese la represión y lanzó una crítica a su sucesor, Lenín Moreno: “La fuerza pública tiene ya que aplicar la objeción de conciencia. No puede seguir reprimiendo a sus hermanos protegiendo, no a la patria, sino a un gobierno acabado por su propia traición, mediocridad y entreguismo; y que tendrá que responder por tanta represión. Es Moreno el que rompió la democracia y la ley cuando traicionó el programa de gobierno vencedor en las urnas que hubiera evitado todo lo que estamos pasando”.